La verdad es que con tercero empieza lo bueno (y lo malo también, jeje). Lo cierto es que ya lo tenéis todo un poco mejor que cuando abríamos plan, que era todo un desastre, ahora parece que la cosa va mejor. A mí me tocaba subir a las 8 (coger el bus en la estación a las 7.15, horrible), después a las 9.30 prácticas (algunos tenían que bajar al morales), hasta las 12.30, y de 13 a 15 otra vez al pabellón, una locura!!)
Lo más probable es que te parezca más interesante. PG, Fundamentos, farma... que no son difíciles, y
ya parece medicina. La PG larga, pero creo que ahora os hacen parcial, así que será más llevadero. Pero por otro lado están AP y Micro, que se le atragantan a mucha gente. AP porque se han epeñado en hacerla difícil, han hecho un libro feo feo, y además son un poco cabrones, y la micro porque es bastante difícil y el oral te echa para atrás (yo cogí valor para prsentarme en sexto, después de haber eliminado el parcial, si no me veía todavía con ella colgando). Lo ideal es eliminar con el parcial, te quitas lo peor de la asignatura en un tipo test, pero no es nada fácil, aunque ahora os han sacado el parcial de los exámenes de febrero y os lo podéis estudiar con más calma (en mi año creo que no eliminaron más de 10, porque lo teníamos la misma semana que AP). Pero con que sepáis algo de micro, os animo a que os presentéis al oral, porque se portan bastante bien. Psicología yo la odié, pero no suele dar muchos problemas, y rayos no te puedo decir nada, porque en mi año era test, y repetía preguntas, pero al haber cambiado tanto el temario respecto al plan antiguo yo ni me las miré, porque no se parecía en nada, y al final puso de todo, así que a más de uno le dio una sorpresa (para mal), pero creo que ahora es escrito, así que no sé nada.
Libros: imprescindible, el de AP, y te lo estudias toodo (bueno, entérate de lo que da Vicente Vicente, pero me han dicho que ha empezado a seguir el libro, pero no sé si es cierto). De micro yo me pillé unas fotocopias del Picazo (el manual), que viene bien si la comisión de apuntes (o tus apuntes) no es muy buena. Y de PG es posible que te digan que te compres algún libro de propedéutica y patología general (yo lo hice
), pero no hace falta. Ya si eso te pillarás alguno de medicina interna más adelante (Harrison, Farreras), y si no la biblio, como hacía yo (sí, sé que es pecado acbar la carrera sin uno de ellos, pero me cansé de gastarme un pastón en libros que no usaba, ya me lo compraré).
Comisiones de apuntes: yo me estudié la micro por la comi de los que terminaron ahora cuarto, y me gusta mucho esa comisión. Creo que de psicología tiene bastante fama también, así que si te puedes pillar las comisiones de ese curso, mejor (son los que entran a 5º). Claro, que en dos años puede cambiar algo, erpo como la tienen "informatizada", le puedes echar un ojo antes de imprimirla, por si te gusta y vale la pena). No están en galería, así que ponte en contatco con alguien de ese curso, supongo que las podrás pillar.
Bueno, perdón por la extensión del mensaje, a ver si te sirve de algo. Si tienes más preguntas... pero yo creo que lo he dicho casi todo. Ah, y te tocará comprarte un fonendo, pero de eso ya hay temas por el foro aconsejándote.