Buenas Notme!
A ver, 3º... Es un curso indescriptible. Hay cosas sobre las que no te puedo ayudar, como la asignatura de Cirugía, que los de Licenciatura no teníamos. Sobre el resto, hay muchas cosas que siguen igual si no me equivoco:
-
PG: como sé que es la que más preocupa, empiezo por esta. A ver, es complicada. Eso ya te lo habrán dicho, y es verdad. Probablemente la más difícil en lo que llevas de carrera. Eso sí, estudiando se saca. Yo me la saqué por parciales, y mi secreto fue estudiar desde septiembre hasta mayo que hice el segundo parcial. No hay otra. Te daré un consejo: NO te compres el García Conde (el libro que os van a recomendar). Yo se lo compré a una compañera de un curso superior y me pareció una pérdida de dinero, ya que está súper incompleto. Estudié por los apuntes que cogí en clase suplementados con algún libro en los temas que no entendía (fundamentalmente el Harrison). Por cierto, están rulando por ahí, que se los di a un chico de 3º y creo que ya los tiene media facultad :lol: Así que los quieres pídeselos a cualquiera de 3º (yo te los dejaría pero ya no piso la facultad).
-
Farma: no sé si sigue exactamente igual, pero debe ser parecida. A mí no me gustaba nada, porque abusan de nombrecitos imposibles de recordar, aunque no requiere tanto trabajo como PG. Me la estudié también por apuntes de clase. Hay gente que utilizó el Flórez y otros el Velázquez. Yo, la verdad, es que ninguno, y no me fue mal.
-
Micro: creo que ya os hacen parciales (nosotros íbamos directos al final), así que mejor para vosotros. Repiten muchas preguntas del test, y con los apuntes de clase llega. Los casos clínicos dan más curro (creo que los seguís haciendo), pero tampoco excesivo. Suele caer en el examen un caso clínico de los que tuvo que resolver el curso anterior (yo no me enteré hasta que ya había hecho el examen...
).
-
AP: la mía era distinta, así que sobre esta no te sé decir.
-
Radiología: creo que tenéis la clínica, ya que la general la teníais en 2º, ¿no? Yo la clínica la he tenido este año (en 4º), y como es distinta en cada hospital no te va a servir de mucho lo que te diga. A ver si viene alguien de grado que te pueda dar más información.
No sé qué más asignaturas tenéis. Nosotros teníamos Anatomía Clínica, pero a vosotros os la han quitado (no os perdéis nada...).
Si necesitas algo más, ya sabes. :mrgreen:
PD: Ah, y sobre los hospitales, no te preocupes! Verás que te dejarán hacer algunas cosillas, pero que fundamentalmente depende de lo que te impliques. Muchas veces no te van a ofrecer hacerlas, pero si las pides no te las van a negar! (lavarte en una operación, por ejemplo, o pinchar una paracentesis...). A mí personalmente me encanta tratar con los pacientes, ir a hacerles la historia (al principio parece un mundo, pero se va haciendo fácil con el tiempo)... Verás cómo te gusta. Y te diré, que cualquier hospital es bueno (yo en el mío (HRYC) estoy encantada! Y como yo, la mayor parte de mis compañeros de todos los hospitales).