2º Lista De Admitidos

Estás Viendo:
2º Lista De Admitidos

Javitxu

Miembro
Hola =)

Estoy un poco confuso sobre esto de las distintas listas, he leido la informacion que dan en la pagina de la CIUG y me surge una duda, a ver si me la resolveis. Bien, al parecer, hay dos plazos de matricula para aquellos que tienen su primera preferencia en espera, ahora explico m icaso. Yo estoy en 1º lugar en espera en medicina, y con muy pocas posibilidades, por n odecir ninguna, en Santiago d compostela... bueno... y despues estoy admitido e nenfermería. Entonces, a ver si me explico; se supone que puedo esperar a Medicina sin riesgo a perder la matricula en enfermeria, y matricularme despues igual en enfermeria aunq no me cojan en medicina... no? O sea, esq lei q cuando se produce el peche d una titulacion, la segunda opcion pasaria a ser la preferente, y si eso pasase, por dejarlo al segundo plazo, perderia el derecho a matricularme en enfermeria?? Siento haberme explicado tan mal, pero esq e s un poco lio, espero que se entienda. Gracias de antemano :D

Seré breve y espero que te quede claro :wink: . A ver, si tú estás en lista de espera hasta que no te digan que por obligación tienes que matricularte en tu 2ª opción, no la pierdes. En estos momentos estás ocupando una plaza de enfermería, y estás esperando a una de medicina. Si medicina viera cubierta todas sus plazas en junio (que no sucederá), entonces te dirían desde la secretaría o desde el periódico, o via internet... que se han agotado las plazas, y que deberás matricularte de enfermería o perderás el derecho. Un abrazo, creo que es así, aunque nunca está de mas una 2ª explicación ;).

Hola Javitxu!!
Según he entendido, tu situación es:
1. Lic en Medicina - En espera
2. Dip en Enfermería - Admitido

El sistema de acceso en Galicia funciona de la siguiente manera:
- Si estás admitido en tu primera opción (sería medicina en tu caso) tienes que matricularte obligatoriamente, sino pierdes tus derechos.
- Si estás admitido en una y en espera en otra, que es tu caso, puedes matricularte de la que estás admitido, o no. Si no te matriculas no pierdes ningún derecho, y en las sucesivas listas pueden pasar dos cosas:
a) Que siga todo igual, por lo que esperas otra lista más
b) Que te admitan en tu primera opción que es medicina, por lo que tendrás que matricularte obligatoriamente para no perder tus derechos
c) Que cierren las listas que estaban en espera. Entonces estarías admitido en tu primera ocpión ahora, y tendrías que matricularte para no perder tus derechos.

Es un poco lío, pero vamos, básicamente lo que tienes que hacer es esperar.

Los siguientes plazos de listas en Galicia son:
- 24 de julio a partir de las 9 horas
- 30 de agosto a partir de las 14 horas
- 7 de septiembre a partir de las 16 horas
- 16 de octubre a partir de las 16 horas
- 23 de octubre a partir de las 16 horas
- 29 de octubre a partir de las 16 horas

Medicina suele tener plazas hasta el 2º - 3º listado (septiembre), así que depende de tu nota te tocará esperar todo el verano. Mucha suerte.

Ok muchas gracias a todos, era lo que pensaba, pero me vino la duda, y mejor preguntar q arriesgare a cagarla. Además, si pasa eso, si avisan no hay riesgo a q se pase asi d golpe. yo estoy pendiente d periodicos y webs.

Hola chic@s!! A ver, yo también tengo una duda de las listas de espera. Si alguien me la supiera responder... Se lo agradecería!!

Estoy admitido en la autónoma Madrid y mi primera opción era la complutense. Tengo de nota en ciclo formativo un 9,1 y la nota de corte se ha quedado en un 9,2 en la complutense. Me han dicho que no hay lista de espera en Madrid, por lo tanto me dicen que me pueden enviar la carta de adimisión en la complu en septiembre u octubre si es que corre la lista.
A mi ya me da igual estar en la autónoma, es muy buena facultad y debo estar muy agradecido de estar dentro. Pero sí que me gustaría poder acceder si es posible a la complu. He oido de todo: desde no matricularme en la autónoma, reservar plaza, matricularme en la autónoma y luego si me cogen en la complu anular la matrícula... Qué lio!! Sabeis algo?

Besos y muchas gracias!!! :grin:

Atrás