2 Dudas de un MIR extranjero!!

Estás Viendo:
2 Dudas de un MIR extranjero!!

Mohi

Nuevo Miembro
hola amigos ,

Soy estudiante de sexto, extranjero, planeando hacer el mir . pero tengo 2 dudas y necesito vuestra ayuda :

1- mi amigo esta en oviedo haciendo el curso de preparacion y estaba esperando la respuesta del ministerio sobre su homologacion. Hace una semana le han llamado y le han dicho q tiene q hacer los examenes de 9 temas basicos antes de conseguir la homologacion (condicional) , y cuando les ha preguntado le han dicho q hay cosas se llaman ¨troncales¨ q son 12 y el tiene 6.7 de ellos !!! pero q significa eso ? q son los troncales ? me asusto mucho porq pienso q vaya a pasar lo mismo como mi amigo !!

2- sabeis q hay alredador de 10 % de las plazas especializadas para los extranjeros; pero me han dicho q si tengo resedencia mas de 6 meses en españa me tratan como los del UE , eso es cierto o no ?

alguien pueda responder?

gracias,

beses

Re: 2 Dudas!!

Bienvenido, Mohi.

Mohi dijo:
hola amigos ,

Soy estudiante de sexto, extranjero, planeando hacer el mir . pero tengo 2 dudas y necesito vuestra ayuda :

1- mi amigo esta en oviedo haciendo el curso de preparacion y estaba esperando la respuesta del ministerio sobre su homologacion. Hace una semana le han llamado y le han dicho q tiene q hacer los examenes de 9 temas basicos antes de conseguir la homologacion (condicional) , y cuando les ha preguntado le han dicho q hay cosas se llaman ¨troncales¨ q son 12 y el tiene 6.7 de ellos !!! pero q significa eso ? q son los troncales ? me asusto mucho porq pienso q vaya a pasar lo mismo como mi amigo !!

Esas "cosas" posiblemente sean créditos. 1 crédito son 10 horas de asignatura, y es una forma de medir el "grosor" de las mismas. Los créditos troncales son créditos correspondientes a asignaturas que se consideran importantes. Imagino que hasta que tu amigo no los complete todos no obtendrá la homologación. Y si no obtiene la homologación, NO se podrá presentar al MIR... :shock: Yo no recomendaría que te matricularas en ninguna academia hasta que no hubieras completado la homologación de tu título. Si haces lo contrario, corres el riesgo de no obtenerla a tiempo, y perder el dinero de la matrícula de la academia.

Mohi dijo:
2- sabeis q hay alredador de 10 % de las plazas especializadas para los extranjeros; pero me han dicho q si tengo resedencia mas de 6 meses en españa me tratan como los del UE , eso es cierto o no ?

Lo del 10% de las plazas sí que lo sabía, de lo que ya no estoy tan segura es de eso de los 6 meses. Consúltalo, porque no puedo asegurártelo.

La web de la Academia de Oviedo tiene un apartado con información importante para extranjeros, échale un vistazo, ojalá encuentres toda la información que busques:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.curso-mir.com/inf_medicos_extranjeros/01.html

Atrás