Atenea dijo:
Por lo demás, sólo destacar que este año han dividido la clase de Anatomia II en 2 grupos (a uno le da Guijarro (al que el año pasado hicimos un regalito porque supuestamente se iba a jubilar, pero ha decidido que se queda un año más; eso sí nos ha dicho que nos devolverá la botella que le regalamos, vacía por supuesto) y al otro grupo (en este voy yo) le da Margarita. Las demás asignaturas han ido relativamente bien, sólo que he decidido no cogerme cronobiología que aunque me ha parecido bastante interesante la charlita, pienso que voy a necesitar mucho tiempo para los trabajos
Pues... vaya putada lo de Guijarro :evil: Bueno, a ver si no os complica mucho la vida, porque en Esplacno es insufrible (demasiados epónimos) pero en Neuroanatomía es mucho peor (el emjor de Neuro, con diferencia: Puelles). Margarita (la mujer de Puelles) da clase aceptablemente bien, además en prácticas suele esforzarse bastante para que todo se entienda (que quede claro qeu mi preferida es mi queridísima Ofelia González Sequeiros, que la adoro, jeje)
Yo me cogí Cronobiología: es entretenida, los trabajos pueden ser un poco pesados (nosotros nos tomamos la práctica de 24 horas como si fuese un día de fiesta, nos reunimos en un piso y nos los pasamos genial!! aunque las últimas dos horas fueron interminables, durmiéndonos-riéndonos viendo a los Monty Python). Yo te la recomiendo, tanto Cronobiología como Bases Fisiológicas de la nutrición Humana.
Atenea dijo:
Lo mejor de estar en segundo es que ya te sientes veterano y con derecho a dar golpes en las puertas
Por supuesto que sí!! Además, tenéis una fiesta a vuestro cargo: La Fiesta de La Sidra, la última semana de clase antes de navidad... espero que nos invitéis a los de 6º, ya que esa será nuestra última fiesta de medicina
Arcalimo dijo:
Buenas yo soy de primero!
Nada pos por mi parte nada raro lo esperado:
1) Mucha gente descocida
2) Ni idea donde comer, al final comimos en la del trabajo
3) charla algo pesado de presentación
Impresiones
1)que el de bioquimica, no recuerdo su nombre, quizás lozano?, a mi parece bueno y sin duda para mi es el andres montes de la bioquimica! :lol: 2) Buena impresión de la de anatomia
3) El de bioestadistica sin palabras!
4) El aula es grande pero las sillas muy revienta-espalda.
5) ¿alguien me sabe decir, que curso de 1º es el piloto porque no se aclaran?
Si estáis descocidos a estas alturas.... jaja, (quisiste decir desconocida, verdad?) No os calentéis la cabeza, comed en Medicina (o en el Centro Social Universitario / CSU, que también pilla cerca). Y si tenéis mucho tiempo, pasad por Económicas o Trabajo Social, pero con Medicina y el CSU vais sobrados.
A Lozano acabarás aborreciéndolo, te lo aseguro... sabe mucho muchísimo, pero no sabe explicar "a nivel usuario" y sus preguntas son las peores, junto a las de Galindo (aunque éste es más borde).
De bioestadística... me guardo mi opinión porque probablemente me arrestarían e iría a al cárcel. Canteras es un showman pero su parte de la asignatura es un 60-70% del examen y no es fácil; su mujer (Matilde) es lo peor, no se entiende nada de lo que dice (aunque su parte del examen es muy fácil); y el de la parte de probabilidad es un santo... explica bien y pregunta fácil.
lo de las sillas, son las mismas que tuvieron los alumnos de hace 20 años, me apuesto el pescuezo!!
y lo del curso piloto... me temo que ambos grupos sois curso piloto, ambos con el plan europeo... ya me contarás cómo va todo, que después de volvernos locos intentando organizar los contenidos y las prácticas, no tengo ni idea de cómo lo van a aplicar todo de golpe.
saludos y buena semana!!