hola pequeños proyectos de médico! me llamo Silvia y empiezo primero de medicina este año en Lleida. No soy de Cataluña luego también me resulta extraño el catalán. Sé que hay un curso intensivo de una semana del 1 al 10 de septiembre y otro más largo del 1 de octubre al 5 noviembre. Ambos son gratuitos y parecen servir para adaptarnos mejor al nuevo idioma, porque el catalán según pone en la información de la universidad, es su idioma oficial. En primero, de todos modos se dan bastantes asignaturas en castellano, porque hay que tener en cuenta que cerca del 80% de los estudiantes son de fuera de Cataluña.
Dicen que Lleida no es una buena universidad poque tiene una de las notas de corte más bajas, pero sin embargo hay que tener en cuenta que eso se puede deber a que hay unas 7 universidades que imparten esta carrera en Cataluña. A mi me han hablado genial de esta facultad, gente que que ya lleva varios cursos, y se hacen millones de prácticas, vas al hospital desde el primer año y deben ser todos personas muy cercanas.
También se hacen cenas para conocernos, y hay una asignatura de libre elección ( TIC) que sirve de adaptación y empieza el 8 de septiembre aunqe supongo que todo esto lo sabréis. Se trata de un grupo reducido de estudiantes, unos 120, luego nos conoceremos todos a fondo y espero que nos llevemos bien.
En cuanto a residencias universitarias, no hay tantas como en otras ciudades, están la Cor de Maria y Cordimariana que son de monjas, sólo tienen unas 27 plazas y creo que ya no quedan libres ( estuve en lleida el jueves ). La que a mi me gusta más son los Apartamentos Universitarios Campus, que están un poco lejos de la facultad de medicina, pero que personalmente me parecen muy agradables.
Si he resultado un poco pesada, lo siento, pero sé que hay gente que vive lejos de allí y quizá le viene bien la información....Nos vemos en septiembre