1 adjudicación CANTABRIA

Estás Viendo:
1 adjudicación CANTABRIA

FrankStark

Miembro
Abro el post para que indiquéis vuestro puesto en la lista de espera! 

Con un 12.128, estoy en el puesto 1.027 en lista de espera. Parece ser que va a subir la nota de corte con respecto al año pasado... 

PD: enhorabuena a los admitidoss!! Un saludo

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Con un 12,720 solamente tengo una persona delante, así que habrá quedado alrededor de 12,722-12,725. El curso pasado quedó en 12,572 la primera lista, así que habrá subido como 0,15, al menos por ahora.

Si alguien ve que han subido los cortes oficiales, podría compartirlo para estar seguros. Podéis ir actualizando el observatorio para ir compartiendo la información.[/font]

Hola!
Yo con un 12'653 estoy la 58 en la lista de espera.
Aunque me admitan en próximas adjudicaciones, dudo que me vaya a Cantabria, me pilla muy lejos (soy de Andalucía), y supongo que me admitirán poco a poco en otros sitios (eso espero!).
Muchísima suerte a todos! Espero que consigáis entrar ^^

12,471 y el 315 en la lista, supongo que entro en las próximas listas (Aunque si alguien sabe más o menos de esto que me lo "asegure" mejor), pero estoy como Bel, también soy de Andalucía y espero que me admitan en otro lado antes que irme a la otra punta de España.

¿Eran 120 plazas o lo recuerdo mal?

Hola, con 12,489 estoy en el puesto 289. El corte según me han dicho en el Servicio de Gestión Académica de la UCAN está en 12, 726.

Felicidades a los admitidos, paciencia y esperanza a los de la lista de espera.

alexvalencia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también espero que no haya problemas pero con ese puesto... Espero que baje en la próxima adjudicación y pueda situarme en el 200 o alrededores. Respecto al tema de las adjudicaciones, ¿continúan publicando listas de admisión hasta octubre si no se alcanza el cupo?

Revisa el post que te he puesto de nuevo donde se detallan más datos del porqué la subida del corte Cántabro. Con esa nota entras casi seguro desde mi punto de vista. Se publican listas hasta que quede totalmente cerrada la matrícula, en el momento que tengan 120 matriculaciones definitivas se cierra. Esto el año pasado se dió tras 9 listas y a mediados de Octubre en Cantabria. En otros sitios incluso hasta Diciembre se pueden dar llamamientos. De todos modos las notas poco antes del inicio de curso ya se estabilizan prácticamente como definitivas y la nota no desciende demasiado a posteriori. Así que tras la 4ª y 5ª lista creo que es ya una aproximación muy real de como quedan las notas finales. Un saludo!!

Mi nota ha sido de 12.181 y he quedado en el número 933 de la lista de espera.
Alguien sabe, en general, cuanto se mueven las listas de medicina en toda España? Gracias!

Buenas:

Como cada año en Casimédicos, el blog de gangas (Gangasmir) y en el site que gestiono https://sites.google.com/site/notasdecorte/ tendréis toda la información sobre el proceso.

En relación a las dudas que planteáis algunos: Si la tendencia de Cantabria sigue el patrón histórico, y esto es un avance de 500 - 600 puestos, por encima de 12,400 no habrá problema para entrar en Mediicina.

Entre 12,300 y 12,400 estará la gente que entrará en las llamadas de septiembre y octubre. Y por debajo de 12,300, salvo sorpresa, en este momento va a estar muy difícil entrar y sólo quedarán opciones en Cataluña e hipotéticamente en Galicia y País Vasco.

Mucho ánimo a todos. Esto es un proceso largo, duro y estresante. Hay que tener mucha paciencia.

Saludos.

Hombre lo de terrorífico yo creo que no es tal, viendo que cada año realizas el seguimiento en esa web, no crees que es una buena noticia la estabilización (Ligeras subidas en Lleida y Reus pero muy poco), incluso las bajadas de varias Facultades de Catalunya?

Post más atrás hemos intentado encontrar sentido a la situación de Cantabria, pero si fuera una tendencia que vayan a subir las notas por el estilo se tendría que haber notado en Catalunya recibiendo tantas multiinscripción también. Lo que si parece bastante claro es que por debajo de ese 12,25 que citas estará difícil entrar, que creo que serán los cortes finales de Lleida y Reus.

alexvalencia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema es que Cataluña no dice a cuánta gente admite (admite más gente que plazas oferta) y cuáles son los puestos de espera. Cataluña cada vez ajusta mejor con lo cual mucho me temo, aunque espero equivocarme, que el 12,10 del año pasado este año se convierta en un 12,25 que son 15 centésimas más que hace un año (que es un incremento bastante notable). Y viendo por donde ha salido Murcia, mucho me temo que vamos a un escenario de subida de notas un año de entre 15 y 20 centésimas en muchas facultades. Hay factores engañosos como Salamanca que el año pasado en el llamamiento presencial bajó 20 centésimas pero porque mucha gente desconocía su existencia y este año seguramente rondará el 12,50 como mínimo.
Los primeros listados conocidos no me hacen ser muy optimista y los puestos de espera de Cantabria menos. Un puesto 1.000 nunca entrará en Cantabria y sólo tiene 7 centésimas menos que el último admitido de 2015, lo que da una idea de la alta concentración de notas en tramos superiores a ese 12,10.
Seguiremos comentando :)

Es decir como el País Vasco, llaman a más que plazas tienen. En cualquier caso todo parece indicar que la mayor subida es en cuanto a notas "bajas" por decirlo de alguna manera, en el rango entre el 12 y el 12.300 se mueve cada vez más gente parece viendo las listas de espera. Lo que confirmaría una mejora de nota en las PAU en general dado que también los de FP llevan unos años con el mismo sistema y también sacando buenas medias. Murcia sube 0,10 según leo, por tanto teniendo en cuenta Cataluña y Murcia en la C. Valenciana veremos unos aumentos del corte por debajo de ese 0,10 creo y a ver como afecta toda la zona de Levante al resto, será interesante ver los cortes de Madrid y Andalucía estos días. De todos modos parece que pase lo que pase no subirán tanto como el año pasado que fue de récord. Y pensar que hace unos años con un 11.5 podías entrar... A ver como acaba la cosa, estamos aquí todos atentos y sufriendo ya.

Un saludo!

Atrás