Medicina en Valladolid, Rey Juan Carlos de Madrid, Valencia o Alicante.

Estás Viendo:
Medicina en Valladolid, Rey Juan Carlos de Madrid, Valencia o Alicante.

Pep@51

Nuevo Miembro
Buenos días.
Mi hija tiene posibilidad de entrar en algunas de las cuatro facultades de medicina que he indicado, pero no sé cuál de las 4 sería la mejor elección en caso de tener que eligir. Por ejemplo en Alicante y Valencia no sé si habrá problema con el tema del idioma, que es lo que más me preocupa en el caso de estas dos. Y de Valladolid y la Rey Juan Carlos tampoco tengo mucha idea. Si alguien puede ayudarme lo agradecería. Muchas gracias!

• Like
Reacciones: AAR
Del idioma te puedo decir que en Alicante es en castellano y en Valencia cuando te matriculas tienes opción de coger grupo en castellano, catalán e inglés pero por lo que he leído en el foro depende de que haya vacantes en el grupo que quieres y el de castellano se llena pronto.
Valladolid es muy buena universidad y los estudiantes están contentos allí. Es dura, como todas, pero la gente que conozco allí lo está sacando bien. Quiero decir que estudiando se saca.
La Rey Juan Carlos está en Alcorcón con lo que supone de desplazamiento diario si vives en Madrid. Los estudiantes hablan bien de ella. Comentan que para pasar a cuarto curso has de tener superadas unas asignaturas llave y hay gente que tiene que quedarse ese curso un poco atascado si tiene esas asignaturas pendientes. De todas formas, esto de las asignaturas llave, pasa en más universidades, no solo en la Juan Carlos.
Cuando la gente vuelva de vacaciones y esté un poco más activa te podrán informar mejor.
Puedes leer un poco en el foro y hacerte una idea.

La facultad de medicina de valladolid esta bien. Y valladolid como ciudad tambien. No se hace tan grande como Valencia o Madrid, tiene precios de alquiler y vida mas baratos que alicante y el resto de ciudades. Tienes el AVE a 50min de Madrid con muchas frecuencias por lo que esta bien comunicada

Yo te puedo hablar de Valladolid, hice la carrera ahí siendo de otra comunidad y fue un acierto total, es una ciudad mediana bien comunicada y que tiene de todo, muy cómoda para pasear y con zonas verdes. La carrera está bien, tiene sus más y sus menos como en todas partes, no creo que haya ningún sitio perfecto, pero en el MIR es una facultad que obtiene buenos resultados (aunque no elegiría el lugar donde hacer la carrera en base a eso, no es algo determinante).

Yo elegiría el sitio en función de criterios personales. Por ejemplo, para mí la comunicación con mi municipio no era una prioridad, pero puede que para vosotros sí lo sea, yo iba a casa cada 2-3 meses y otra gente cada finde se volvía a su ciudad. Si conocéis alguna de esas ciudades, igual también os ayuda a descartar algunos sitios, por afinidad o falta de ella. Igual os tira muchísimo la playa, u os da un poco igual. Hay gente que no lleva bien vivir en una gran ciudad como Madrid y a otras personas les encanta. En Valladolid hace bastante frío en invierno, sin embargo a mí era algo que me encantaba. También está el tema económico, en ciudades más pequeñas por lo general todo es más barato.

En cuanto a la carrera, mi opinión es que en cualquier sitio te forman igual de bien, luego cada facultad tiene sus circunstancias particulares, como por ejemplo lo de las asignaturas llave (en Valladolid no las hay, a no ser que haya cambiado algo en los últimos años, que no lo creo). Lo del idioma creo que no suele ser un impedimento, pero seguro que hay temas en el foro que hablan de ello. En general creo que cualquier facultad tiene sus cosas buenas y malas, pero en todas se termina sacando la carrera.

Ánimo con la elección y enhorabuena!

Yo te puedo hablar de Valladolid, hice la carrera ahí siendo de otra comunidad y fue un acierto total, es una ciudad mediana bien comunicada y que tiene de todo, muy cómoda para pasear y con zonas verdes. La carrera está bien, tiene sus más y sus menos como en todas partes, no creo que haya ningún sitio perfecto, pero en el MIR es una facultad que obtiene buenos resultados (aunque no elegiría el lugar donde hacer la carrera en base a eso, no es algo determinante).

Yo elegiría el sitio en función de criterios personales. Por ejemplo, para mí la comunicación con mi municipio no era una prioridad, pero puede que para vosotros sí lo sea, yo iba a casa cada 2-3 meses y otra gente cada finde se volvía a su ciudad. Si conocéis alguna de esas ciudades, igual también os ayuda a descartar algunos sitios, por afinidad o falta de ella. Igual os tira muchísimo la playa, u os da un poco igual. Hay gente que no lleva bien vivir en una gran ciudad como Madrid y a otras personas les encanta. En Valladolid hace bastante frío en invierno, sin embargo a mí era algo que me encantaba. También está el tema económico, en ciudades más pequeñas por lo general todo es más barato.

En cuanto a la carrera, mi opinión es que en cualquier sitio te forman igual de bien, luego cada facultad tiene sus circunstancias particulares, como por ejemplo lo de las asignaturas llave (en Valladolid no las hay, a no ser que haya cambiado algo en los últimos años, que no lo creo). Lo del idioma creo que no suele ser un impedimento, pero seguro que hay temas en el foro que hablan de ello. En general creo que cualquier facultad tiene sus cosas buenas y malas, pero en todas se termina sacando la carrera.

Ánimo con la elección y enhorabuena!
Yo corroboro lo dicho. Una ciudad comoda. Asequible. Con bastante ambiente universitario como para disfrutar de las fines de semana.
Para los que sois del sur muy bien comunicada . Y vais a encontrar mucha gente de vuestra tierra
Desde el punto de vista académico me repito mucho pero como seguís preguntando lo vuelvo a decir para los que no me habéis leído. Tanto yo hace 30 años como mi hijo hemos estudiado medicina en Valladolid y nos ha ido muy bien. La promoción de mi hijo hizo el mir este año . Y eran muy buenos . Valladolid ha quedado la tercera este año en el MIR ( en la ordenación publicada por el ministerio por el percentil 50) por detrás de la autónoma de Madrid y de la privada de Navarra. Aunque estoy de acuerdo que los resultados MIR no deban orientaros a la hora de escoger una facultad

Última edición:
Si me fuera a Madrid sería para vivir por Moncloa, que es donde viven la inmensa mayoría de los estudiates de fuera aunque tenga que ir a la facultad en transporte público y tarde un rato más o menos largo.
Yo en su día lo preferí y he tenido que ir a Alcalá que está lejos, pero lo bien que me lo pasé los primeros años en el Colegio Mayor no los cambio por vivir más cerca de la facultad.
Tambien recomiendo irse a un colegio mayor apañado, aunque ya estarán llenos.
El mayor problema que le veo a Madrid es que es muy, muy caro. Por lo demás como estudiante es una ciudad que te ofrece un montón de actividades, menos playa hay de todo, la gente es acogedora porque la mayoría o no es de Madrid o lo son de segunda generación, hay gente de todos los sitios, lo mismo con los estudiantes, hay gente de toda España y yo diría que del mundo en sus 19 universidades, algo que también enriquece conoces a gente que está estudiando en muchos sitios distintos.
Para vivir siempre, aunque ofrece muchas oportunidades, no me atrae mucho, pero para estudiar me ha gustado bastante.
Respecto a las facultades, pues todas son buenas, unas tienen unos defectos y otras otros. Yo me decantaría por una u otra por la ciudad más que por la facultad.

Agradezco vuestros comentarios, me están siendo muy útiles para decidirnos. Cualquier comentario adicional es bien recibido. Gracias!

Yo no estudié medicina. Mi opinión poco vale. Soy madre de una niña que empieza medicina en CEU San Pablo.
Sólo voy a hablar de URJR y Valladolid, de las cuales he investigado un poco más. De URJR me asusta el tema de las asignaturas llave. Creo que la carrera ya es suficientemente difícil para añadir obstáculos. Por otra parte, conozco a tres médicos formados en Valladolid y son tres grandísimos profesionales y aún mejores personas.
Creo que las dos universidades son una buena elección. Pero yo valoro mucho Valladolid por ser una ciudad de tamaño medio donde es fácil y cómodo vivir, más barata que Madrid, bien comunicada y con una buena universidad. Si a mi hija le hubiera llegado la nota, habría sido una de mis primeras opciones. Me inclino más por esta que por URJR, donde seguramente los tiempos de transporte sean mayores, el alojamiento más caro y el añadido de las asignaturas llave.
Y dicho esto, es sólo una opinión de una madre que acaba de aterrizar en este lío 😅. Poco puedo aportar. Pero siempre he valorado mucho no tener que perder demasiado tiempo en transporte. En Madrid te puedes dejar media vida yendo de un sitio a otro...

Nosotros valoramos mucho el clima y la cercanía al mar. Si mi hija el año que viene puede elegir, será Alicante o Valencia, sin dudarlo.

Nosotros valoramos mucho el clima y la cercanía al mar. Si mi hija el año que viene puede elegir, será Alicante o Valencia, sin dudarlo.
Lo del clima, tal como estamos, hay que verlo de otra forma. Vivo en una ciudad de interior y en los dos inviernos pasados no recuerdo haber estado a menos de cero grados, ( no siquiera recuerdo haber estado a cero grados). No ha habido nieve en la calle desde Filomena . En cambio los días de mucho calor, ( muchísimo para Lo que es La Rioja), empiezan a ser muchos.
Tener el mar en el interior no lo podemos ofrecer,, pero, de verdad, lo de los inviernos muy duros de cuando éramos más jóvenes, empieza a ser un recuerdo.

Atrás