Orientación para entrar en Medicina: extranjera, 40+ y 2 licenciaturas

Estás Viendo:
Orientación para entrar en Medicina: extranjera, 40+ y 2 licenciaturas

SilmaraLD

Nuevo Miembro
Hola, ¡buenas tardes!
Soy extranejra y no resido en UE. Porfa, ¿podrían ayudarme con las dudas?

Mi situación:
a) Según la ayuda del Chat GPT, mi calificación de la Secundaria sería un 6.5. O sea, con los + 4 de Uned, ni llegaría cerca de 12 puntos; :(
b) Tengo 42 años e intentaría el proceso de 2027 porque debo prepararme específicamente en Bio, Matemáticas, Quím y Física;
c) Tengo 2 licenciaturas y 2 Especializaciones universitarias.
d) En 1 año terminaré el curso Técnico en Enfermería;
e) Tengo el D.E.L.E (Diploma de Proficiencia en Español).
f) Tengo 1 Especialización (posgrado) en "Neurociências do Comportamento".
Dudas:
a) ¿Mis calificaciones de la Ens. Secundaria aun son consideradas?
b) ¿Esta puntuación imposibilita intentar las univ públicas?
c) ¿Las pruebas de las univs privadas son semejantes a de la univ pública?
d) Para el trámite en la pública y/o privada, ¿algunas asignaturas del posgrado en Neurociencas y/o del curso Técnico en Enfermería podrían ser consideradas?
e) ¿Qué consejos podrían ofrecer? :) Desistir no es una opción.

¡Muchas gracias de antemano!

Última edición:
Hola, ¡buenas tardes!

Mi situación:
a) Según la ayuda del Chat GPT, mi calificación de la Secundaria sería un 6.5. O sea, con los + 4 de Uned, ni llegaría cerca de 12 puntos; :(
b) Tengo 42 años e intentaría el proceso de 2027 porque debo prepararme específicamente en Bio, Matemáticas, Quím y Física;
Dudas:
d) Para el trámite en la pública y/o privada, ¿algunas asignaturas del posgrado en Neurociencas y/o del curso Técnico en Enfermería podrían ser consideradas?

Hola. ¿Has homologado tú título de bachillerato?
Si no lo tienes homologado, te recomiendo directamente que hagas la prueba de acceso a la universidad para mayores 25 años, informate sobre los requisitos en la web:

Si no lo tienes homologado, te recomiendo directamente que hagas la prueba de acceso a la universidad para mayores 25 años, informate sobre los requisitos en la web:
Hola, Sara.
Gracias por contestarme.:)
No, aun no lo tengo homologado porque hace pocas semanas me enteré del tema. Voy a ver el enlace que has enviado.
He encontrado informaciones sobre cursar algunas asignaturas de Uned (Microtítulo) y usar las 32 ECT´s para intentar la admisión, o sea, no sería a través de la PCE. ¿Hay esa posibilidad también?

Última edición:
Hola, Sara.
Gracias por contesetarme.:)
No, aun no lo tengo homologado porque hace pocas semanas me enteré del tema. Voy a ver el enlace que has enviado.
He encontrado informaciones sobre cursar algunas asignaturas de Uned (Microtítulo) y usar las 32 ECT´s para intentar la admisión, o sea, no sería a través de la PCE. ¿Hay esa posibilidad también?
No @SilmaraLD creo que estas confundiendo del modo para acceder a la universidad.
Busca información sobre en qué consiste la Prueba de acceso a la universidad para mayores 25 años.

Hola, ¡buenas tardes!

Mi situación:
Dudas:

Hola, soy extranjera también, yo hice los examenes PCE UNED para poder optar por el cupo general, voy para enfermería y también tuve que prepararme para bio, química, mates 2 e inglés. en 4 meses me preparé y mi base no era tan buena. mi calificación bachillerato quedó en 8.43 y subí hasta 12.166 con las PCE. Sé que hay un cupo para gente que ya cuenta con una profesión (me parece siempre y cuando hayas convalidado con el sistema español) además de ello la nota de corte suelen ser más bajas en algunas universidades sin embargo hay mucha demanda y poco puestos a cubrir(te aconsejaría ir por la nota más alta) ..esto tendrías que averiguarlo directamente con las universidades que más te interesen ya que cada una tiene sus propios criterios. Por cierto tus notas de educación secundarias tengo entendido que si serían consideradas al homologarlo al bach.(no caducan) esto lo pregunté hace ya un tiempo.

Hola, soy extranjera también, yo hice los examenes PCE UNED para poder optar por el cupo general, voy para enfermería y también tuve que prepararme para bio, química, mates 2 e inglés. en 4 meses me preparé y mi base no era tan buena. mi calificación bachillerato quedó en 8.43 y subí hasta 12.166 con las PCE. Sé que hay un cupo para gente que ya cuenta con una profesión (me parece siempre y cuando hayas convalidado con el sistema español) además de ello la nota de corte suelen ser más bajas en algunas universidades sin embargo hay mucha demanda y poco puestos a cubrir(te aconsejaría ir por la nota más alta) ..esto tendrías que averiguarlo directamente con las universidades que más te interesen ya que cada una tiene sus propios criterios. Por cierto tus notas de educación secundarias tengo entendido que si serían consideradas al homologarlo al bach.(no caducan) esto lo pregunté hace ya un tiempo.
¡Hola!
Entiendo que mi nivel en química, física, matemática son de nivel casi cero jajaja y, biología, un poquito mejor. Así que realmente necesito enfocarme enestas asignaturas. ¿Recomiendas algún curso online preparatorio?
Gracias de antemano.

Hola, ¡Sara!🙂
Tengo una duda. ¿Puedes verificar?
Leí sobre el proceso para mayores de 25 años y, uno de los requisitos es "no tener título universitario".
O sea, ¿tampoco puedo hacer esta prueba? O sería ¿algún título del área, en este caso, de Salud?
Tengo 2 diplomas universitarios (Letras y Geografía) y en el próximo año tendré el certificado de Técnico en Enfermería.
Te agradezo de antemano.

Atrás