Fallo informatico en la web de preinscripcion DISTRITO UNICO ANDALUZ (1ª RESULTAS 26 JULIO)

Estás Viendo:
Fallo informatico en la web de preinscripcion DISTRITO UNICO ANDALUZ (1ª RESULTAS 26 JULIO)

Sarafdez

Miembro destacado
Hola.
Aqui vamos hablando diariamente sobre ese tema, para no ir saturando el hilo de notas de cortes.
veo que se habla de lo mismo en el hilo de odontologia, enfermeria, fisioterapia, y me resulta un poco agotador seguir todo el foro.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Si teneis mas dudas relacionados con este tema, por favor haganlo aqui, solicito colaboracion de los moderadores (@martacvm @MMgar @Berry @AAR) para que ayuden a redaccionar los comentarios hacia este mismo espacio.

ANDALUCIA-GRADOS CIENCIAS DE SALUD

Hay un problema en la preinscripcion del distrito andaluz y perjudica a todas las solictudes a grados de ciencias de salud:

Cuando un aspirante elige estudiar medicina, en la preinscripcion tambien añade otros grados como enfermeria, fisioterpia, odontologia, farmacia etc.
La normativa indica que que si un aspirante NO confirma lista de espera de cualquier de los opciones seleccionados automaticamente el sistema informatico se lo retiran.

Admitido en la 2ª preferencia o sucesivas
  • Confirmar su deseo de permanecer en listas de resultas en aquellas titulaciones en las que, si obtienen plaza, tengan intención de matricularse.
  • Si desisten de alguna/s petición/es en la que esta en lista de espera, perderá los derechos sobre dicha/s petición/es.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

El fallo que existe es que los aspirantes que no desean continuar en las listas de espera, aunque intentan no confirmar lista de espera y abandonarlo las opciones seleccionados en su dia, pero el sistema sigue retiendoles esas preferencias marcadas en la preinscripcion rentilizando la bajada de notas de cortes de los grados de ciencias de salud , no sabemos que podemos hacer para que el distrito unico andaluz cumple con la normativa que han dictado en su web.

Como sugerencia, he pensado que podemos enviar un escrito en conjunto, a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Y Dirección General de Universidades pertenecientes a la junta de andalucia.

Segun el articulo publicado en el periodico ABC, las carreras con mas seguiemento y lo cual ha recibido mayor numero solicitudes han sido Medicina y enfermeria,

Las carreras con más seguimiento​

Como ya se publicó en este medio, los grados con mayor número de peticiones como primera opción en Andalucía siguen siendo sanitarios (Medicina y Enfermería, con 7.938 y 6.559 solicitudes entre las ocho provincias).

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:

Un fallo en el sistema informático altera la prelación de los alumnos en lista de espera para acceder a las universidades de Andalucía​

Desde la Consejería confirman que la incidencia ya se ha resuelto y que las clasificaciones están corregidas​

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
A mi hija no le han adjudicado ninguna plaza en Andalucia y esta mañana he confirmado permanecer en lista de espera a las 7.30, y me han mandado Gmail y SMS de confirmación
Cuando he entrado esta tarde me aparecía como si no se hubiera grabado y lo he vuelto a confirmar de nuevo
 
¿A alguien le han modificado ayer su puesto en la lista de espera después de la subsanación del error? Yo creo que el orden de espera lo van a dejar como está y lo corregirán en la siguiente lista de resulta.
Entrarán los que tienen que entrar, el inconveniente es que no tenemos seguridad de la posición real actual y que probablemente hayan tenido que hacer sobrematrículación en esta adjudicación por lo que a lo mejor avanza menos en la siguiente....
Todo son suposiciones claro, no soy más que un novato en esto 😅
 
Pienso igual. Y por más que busco en prensa no sé por cuántos alumnos estaba formado "ese paquete", para hacerse uno una idea de como pueden variar las posiciones en septiembre
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ayer me entere que mucha gente le habian contestado a sus reclamaciones, la gente con nota mayor a la nota de corte fueron admitidos, y los que fueron excluidos volvieron al proceso.

Faltaria el tema de ordenar correctamente las listas de espera, y que la gente pueda renunciar las carreras que no desea en las listas, porque aunque no confirmais lista de espera seguireis optando a la carrera (otro fallo)
 
Hola a todos.
Realmente se ha subsanado el problema, donde se puede ver esa información oficial? y otra cosa anoche hubo variaciones en la lista de espera? por que he visto un comentario donde dice que sigue habiendo errores.
Gracias
 
Mi hija después del error informático le mandaron ayer un correo que había entrado en Almería.Llevo desde ayer intentando hacer la automatricula y no reconoce las claves.He puesto una incidencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Debemos unirnos para que le enviemos un escrito en conjunto y en nombre de todos los afectados familiares-aspirantes a los grados ciencias de la salud.
La gente que aspira a medicina, tiene tambien odontologia, fisioterpia, enfermeria en su lista.
🫤 los de enfermeria, tienen fisioterpia, podologia, veterenaria.. es un bucle que afecta a todos porque rentiliza la bajadas de notas de corte.

si alguien se anima a colaborar desinteresadamente a redactar el escrito. le doy los testimonios que no quieren seguir en el sistema de adjudicacion de plazas y los argumentos donde indica que dicho procedimiento es un error y que contradice lo puesto en la web del distrito unico andaluz
 
A mí no me han modificado mi puesto en las listas de espera. Así que no me creo esa posición. Yo he confirmado seguir en lista de espera pero yo creo que en la siguiente lejos de entrar me quedaré fuera.
Es un poco injusto tanto para los que han excluido como para los que "supuestamente" tenemos buena posición o posibilidad de entrar.
Así que bueno... A ver qué pasa.
 
Nosotras tenemos desde ayer al medio día el mail con la adjudicación de plaza en la UMA, hemos obtenido el PIN pero no nos deja automatricular.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la página de la Uma pone esto, prueba por si acaso :

No puedo acceder a la Automatrícula ¿Qué hago?

Por favor, intenta una o varias de las siguientes opciones:

  1. Cierra la sesión, borra las cookies y la caché de tu navegador. Accede con otro navegador o cambia de dispositivo: entra desde otro móvil u otro ordenador
  2. Asegúrate de que estás accediendo directamente a
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
  3. Si eres estudiante de nuevo ingreso y no dispones de PIN UMA, entra en esta dirección para obtenerlo:
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
    . Recuerda: solo puedes pedir el PIN a partir de las 9:00 del primer día que te corresponda matricularte
  4. Mete la identificación y pin a mano, sin copiar ni pegar. Recuerda poner @pin.uma.es en el campo "Identificación" detrás del DNI
  5. Espera un tiempo antes de volver a intentarlo ya que puede que, tras intentarlo varias veces, se bloquee la dirección IP desde la que estás intentando acceder
 
Atrás
Arriba