VIC

Estás Viendo:
VIC

Mi punto de vista (tengo a mi hija estudiando en Vic) es que han entrado en las publicas bastantes estudiantes de segundo, dejando plazas libres en segundo, por lo tanto no baja la nota de Corte que la marcan los estudiantes de primero.
Esa explicación tiene sentido.
Solo queda esperar que hagan alguna sobreadmisión en la última asignación, estamos a 0.017... creo que cerca pero con pocas esperanzas

Mi punto de vista (tengo a mi hija estudiando en Vic) es que han entrado en las publicas bastantes estudiantes de segundo, dejando plazas libres en segundo, por lo tanto no baja la nota de Corte que la marcan los estudiantes de primero.
Pues no lo entiendo. Desde segundo no es tan facil trasladar el expediente, relativamente afecta a pocos estudiantes y una parte se habrá ido a universidades de fuera de Cataluña. Y no veo como puede afectar a la nota de corte. Yo creo que hay más alumnos en primero de los que dicen, anticipando esa fuga en segundo.
¿Puedes saber cuanta gente hay realmente en primero?

Pues no lo entiendo. Desde segundo no es tan facil trasladar el expediente, relativamente afecta a pocos estudiantes y una parte se habrá ido a universidades de fuera de Cataluña. Y no veo como puede afectar a la nota de corte. Yo creo que hay más alumnos en primero de los que dicen, anticipando esa fuga en segundo.
¿Puedes saber cuanta gente hay realmente en primero?
No es q trasladaran expediente, es q al bajar las notas de corte, mucha gente q el año pasado y el anterior no pudo entrar, este año volvieron a solicitar plaza en primero vía Pau con la nota de 23 o del 24 y entraron como alumnos de primero, pero dejan vacantes plazas de segundo y de tercero en los sitios donde estaban, por eso no se están moviendo las listas en primero, pq muchos de los q entran son gente de otros cursos y q en la universidad en la q entran ocupan plaza de primero, aunque luego convaliden la mayoría de las asignaturas pasen a segundo o a tercero.
Pero a efectos de la universidad destino son alumnos de primero, y en las universidades de origen originan plazas de traslado para tercero o cuarto dependiendo del curso al q pasasen para el año 26/27
En algunas como Huesca ya convocaron un concurso de traslados extraordinario para cubrir las plazas vacantes de segundo este 25/26 y acordaron cubrirlas con gente q quedó en lista de espera para traslado en Zaragoza

Pero hay una cuestión que sigo sin llegar a comprender y es que los alumnos que entraron el año pasado tenían notas bajas, como los del anterior. Esas notas siguen siendo bajas para el corte de este año en las públicas aunque puede que a algunos sí les diera la nota.
Otra cosa diferente es la admisión en primero: me resulta muy extraño que en dos asignaciones ningún alumno se haya movido a ninguna pública, lo que podría indicar que todos los admitidos tienen una nota de corte inferior a las de las públicas (lo que resulta extraño).
Por otro lado, no se cumple el patrón de movimiento de las privadas. En la mayoría la lista de espera suele correr más de 180 puestos, lo que hace que la nota de corte baje. No parece que este sea el caso este año de UVic.
No obstante solicité los datos a transparencia, aunque contestaran una vez terminado el proceso.

Pero hay una cuestión que sigo sin llegar a comprender y es que los alumnos que entraron el año pasado tenían notas bajas, como los del anterior. Esas notas siguen siendo bajas para el corte de este año en las públicas aunque puede que a algunos sí les diera la nota.
Otra cosa diferente es la admisión en primero: me resulta muy extraño que en dos asignaciones ningún alumno se haya movido a ninguna pública, lo que podría indicar que todos los admitidos tienen una nota de corte inferior a las de las públicas (lo que resulta extraño).
Por otro lado, no se cumple el patrón de movimiento de las privadas. En la mayoría la lista de espera suele correr más de 180 puestos, lo que hace que la nota de corte baje. No parece que este sea el caso este año de UVic.
No obstante solicité los datos a transparencia, aunque contestaran una vez terminado el proceso.
Creo recordar que el año pasado alumnos con notas muy altas no pudieron entrar en Andalucía, Madrid... son los que este año, con sus notas del año pasado, han entrado en primero en esas comunidades. Por eso las plazas que han dejado no están en primero sino en segundo en las universidades en las que se tuvieron que matricular y estudiar el curso pasado.

Atrás