Y 140?La esperanza no la pierdas. No cuesta nada . Pero por la experiencia de otros años y a estas alturas 280 puestos de bajada no son probables. Que nota tienes ? No tienes otras opciones en Cataluña?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y 140?La esperanza no la pierdas. No cuesta nada . Pero por la experiencia de otros años y a estas alturas 280 puestos de bajada no son probables. Que nota tienes ? No tienes otras opciones en Cataluña?
Pierdes la segunda opción si te admiten de la primeraCOMUNIDAD VALENCIANA
Estamos admitidos en nuestra 2ª opción y ya casi nos hemos hecho a la idea de que es la mejor opción, ya hemos hecho la matrícula.
En la 1ª opción en posición 42.
Si no desistimos de la 1ª y termina entrando en la siguiente llamada, ¿tenemos que quedarnos con la 1ª por narices y perdemos la 2ª opción o podemos elegir?
ValenciaPierdes la segunda opción si te admiten de la primera
Cual es vuestra 1ª y 2ª opcion?COMUNIDAD VALENCIANA
Estamos admitidos en nuestra 2ª opción y ya casi nos hemos hecho a la idea de que es la mejor opción, ya hemos hecho la matrícula.
Si no desistimos de la 1ª y termina entrando en la siguiente llamada, ¿tenemos que quedarnos con la 1ª por narices y perdemos la 2ª opción o podemos elegir?
Pierdes la segunda opción si te admiten de la primera
Ya. Te suelen devuelven dentro de la misma Comunidad... y para los mismos estudios. Eso sí suele ser así en todas partes, pero no es algo fijo.@DOMICIANO mi hija el año pasado entró de primeras en Huelva, como es becaria solo hicimos el pago electrónico de las tasas, cuando entro en Jaen anulamos Huelva y enviamos un modelo de escrito que hay en la pagina de la UHU para devolución de tasas y nos las devolvieron sin problema. Llama a la facultad donde has hecho el pago y pregunta
Pues como como explica Carlos en su página cuanto más cerca o por debajo de la parte baja del intervalo menos opciones tienes, y aunque hay una parte baja en el intervalo la nota más probable es la q pone como nota probable,.los q bajan de la nota probable dentro del intervalo tienes menos opciones,pero no quiere decir q no las tengan.En cuanto a las estimaciones, la nota de corte probable difiere de la nota menor del intervalo, esto como se interpreta?
Hola albert.COMUNIDAD VALENCIANA
esto no es verdad, porque @Albert0 esta matriculado en UJI de forma oficial. Lo hubiese perdido sino hubiera matriculado.Pierdes la segunda opción si te admiten de la primera
Hola albert.
No os preocupeis por ese tema, ahora mismo estais matriculados en Jaume I, y aunque os admitan luego en UV, nadie podrá anularos la matricula de UJI a excepción de que vosotros lo quereis.
De cara al futuro, si logreis plaza UV podreis eligir entre coger la plaza de UV o simplemente rechazarla.
Yo creo que incluso la UPF tiene más posibilidades de tener una nota menor que la de la UABHola Ramon,
No sabemos el dato más importante: el número de matriculados en cada momento. Sin ello, es imposible saber si la UAB estará con mucha admisión o no después de la convocatoria de 84 personas a matricularse en la UAB de este próximo lunes 28 de julio (son alumnos pendientes de matricularse del primer listado de nota de corte).
Lo que sí sabemos es que los responsables de matriculación universitaria creen que todos los convocados hasta ahora (514) son suficientes para cubrir las 385 plazas, si no hubiera bajado la nota de la UAB en el segundo listado de notas de corte.
También sabemos que de los 514 convocados, 430 personas cogieron la UAB como su primera opción en Catalunya. No sabemos cuantos se acabaron matriculando de forma efectiva, lo único que podemos es tener esperanza de que algunos de ellos (su matrícula en la UAB fue a mitad de julio) a pesar de haber puesto UAB como primera opción en Catalunya también hayan hecho prescripción en otro distrito universitario y que les hayan admitido a finales de julio en otra uni y que hayan cancelado la UAB esta última semana de julio o durante agosto. ¿Serán muchos, pocos o ninguno? Ni idea. Si quieres ser optimista piensa que la bajada de nota de las unis valencianas podrá afectar y provocar anulaciones en la UAB. Pero bueno, no te esperes grandes movimientos.
También sabemos que los 84 que se matriculan este lunes prefieren otra uni catalana (Clínic, Bellvitge o UPF). Eso significa que tienen una nota inferior a la de corte de esas unis (Clínic 12,803; Bellvitge 12,634; UPF 12,516) que es una nota un pelín baja si son de fuera de Catalunya para entrar en unis de otros distritos. O sea, no creo que los que son de fuera de Catalunya y se matriculen el lunes acaben anulando más tarde porque encuentren otra plaza fuera de Catalunya.
Por último, la otra vía para que la UAB baje nota es, de los 84 que se matrículan el lunes, unos cuantos cambiarán a la UB cuando ésta baje la nota, que si todo va bien, acabará con una nota un poco inferior a la UPF (más o menos el Clinic acabará en 12,51 y Bellvitge 12,5). Tampoco te esperes grandes movimientos.
¿Por qué no afectará mucho la gran bajada de la UB a la UAB?
Aunque sobre el papel la potencial bajada de la UB del actual 12,803 a un posible 12,51 parece muy grande y algunos pueden pensar que moverá mucho la lista de espera, pero a la práctica no es así, porque la mayoría que tiene nota entre UPF 12,516 y UB 12,803 ya está colocado [felices en UB Bellvitge, UPF, con matrícula definitiva en UAB o han optado por no seguir en lista de espera por haber conseguido alguna plaza fuera de Catalunya].
Por ejemplo, para que quede más claro, el año pasado 2024, la UB entre la tercera lista de notas de corte y la última bajó 0,232 puntos, pasó de 12.862 a 12,650 y solo convocó esas semanas a 64 personas [en el inicio del proceso entre esas dos notas había centenares de candidatos]. De las cuales, solo 11 provenían de la UAB. O sea, que este año es probable que sea parecido. Por esta vía llamarán a alguno de la UAB, pero serán pocos ¿Suficientes para que el número de matriculados de la UAB acabe siendo inferior a las plazas ofrecidas y tengan que volver a llamar a nuevos candidatos y en consecuencia bajar la nota de corte? Obivamente, no lo sé. Lamento decirte que en mi opinión si eso pasa y la UAB vuelva a convocar no será la bajada que necesitas de 0,03 (piensa que entre la nota de ahora de la UAB 12,494 y la tuya 12,464 hay decenas de estudiantes que les gustaría medicina en Barcelona y que aún no han conseguido plaza o están en Reus/Girona/LLeida y prefieren Barcelona).
En resumen, a diferencia de Carlos, pienso que tienes razón: la posibilidad de que la nota de la UAB baje en futuras asignaciones es ínfima.
Y los motivos son los comentados antes: probablemente tienen sobreadmisión (o sea, que aunque se anulen matrículas no convocarán hasta bajar el número de matriculados a 385); la mayoría de matriculados son de primera preferencia (no anularán matrícula), la mayoría de los de fuera de Catalunya tienen una nota baja que dificulta conseguir plaza en su tierra y liberar UAB y, por último, los que están pendientes de mejorar UAB por UB/UPF serán pocos, siendo muy optimistas: como el año pasado (unos 10 consiguen plaza en Clinic y otros pocos en Bellvitge) insuficiente para bajar la nota 0,03 (de hecho, el año pasado la UAB no llamó a nadie en septiembre y octubre).
La buena noticia es que, en general, en mi vida me equivoco a menudo y ojalá está vez me vuelva a equivocar y la UAB sí baje la nota un 0,03.
Por que piensas eso?Yo creo que incluso la UPF tiene más posibilidades de tener una nota menor que la de la UAB
la UIJ tiene 85 matriculas para medicina la UA 86 y la UMH 130, teniendo en cuenta que las la UIJ ya tiene al menos 85 matriculas realizadas, la UMH al menos 130 matriculas realizadas y por eso no abrieron a matriculas el jueves, y la UA tenia por cubrir según ellos 20 (lo publico alguien a una respuesta en el foro) y por eso abrieron ahora a nuevas matriculas el jueves y bajo la nota de corte, tu crees que habrá 140 renuencias en alguna de ellas de aquí a octubre?Creeis que UJI, UMH o UA pueden bajar 140 puestos?
Osea que me voy olvidandola UIJ tiene 85 matriculas para medicina la UA 86 y la UMH 130, teniendo en cuenta que las la UIJ ya tiene al menos 85 matriculas realizadas, la UMH al menos 130 matriculas realizadas y por eso no abrieron a matriculas el jueves, y la UA tenia por cubrir según ellos 20 (lo publico alguien a una respuesta en el foro) y por eso abrieron ahora a nuevas matriculas el jueves y bajo la nota de corte, tu crees que habrá 140 renuencias en alguna de ellas de aquí a octubre?
En Valladolid las tasas administrativas se convierten en tasas de anulación cuando pides anular la matrícula. Es decir....se pagan sí o síCreo q Andalucía es la única Comunidad Autónoma q devuelve las tasas, es más el año pasado incluso en Valladolid había q pagar una tasa por anulación de matrícula, no sé este año como va, sabrá @Boticariaa