2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

alguien sabe donde consultar la primera adjudicación de galicia?
Para ver las notas de corte todos los grados, aquí, debajo de donde pone Lexislación, en un cartel amarillo cuando salga.

Para ver tu posición, si te han admitido y confirmar permanencia en lista de espera, aquí, entrando en Nerta, con contraseña:

Entra seguro. En Murcia la nota de odontologia corre muchos puestos. Bastante más de 200. Además lo hace rápido. Mucho ojo con los llamamientos que ahí estará la clave. Si de verdad estáis interesados tenéis que presentaros allí cuando os soliciten presencia para seguir en lista. Eso o enviar a una gestoría o cualquier amigo en tu nombre con papel firmado con tus datos.
Y piensas q con un 12,839 tiene posibilidades de entrar en Salamanca? Porque ahora lo q me trae por el camino de la amargura es no tener certeza de nada y no tener alojamiento porque se nos rompieron todos los esquemas al no tener ya opciones para Madrid y tener allí reservado el Colegio Mayor y ahora tener q pensar donde puede entrar y donde podemos encontrar alojamiento. Cuánto lío!.

en qué apartado??
Abres la aplicación con tu clave, clicas a la izquierda en "Acceso" y en el apartado que se te abre clicas en "Resultados". Ahí verás tus peticiones por orden de prelación, y cuando publiquen los resultados, a la derecha de cada una te pondrá "admitid@", "en espera", "cerrada", o la situación en cada una, con la posición según tu nota.

Con la confirmación de la baja de la nota de corte también en Murcia parece que se confirma una tendencia de baja en las notas de corte iniciales entre 0,13 hasta 0,2. Pero pregunto a los expertos del Foro que opináis respecto las notas de corte finales (despúes de todas las listas de espera) si se puede considerar la misma tendencia de bajar un promedio 0,15 respecto año pasado. Mi hijo tiene un 12,85 y año pasado las notas de corte finales de las Universidades que son nuestras primeras opciones quedaron bajo de su nota ( Universidad de Alicante 12,806 y Universidad Jaume I 12,778) Así que si acaso se mantenga la baja de 0,15 también para las notas de corte finales nos quedaríamos aún con más esperanza que él pueda lograr plaza 🙏
Tenéis muchas posibilidades, ánimo!!!

Noticia de LA VOZ GALICIA (07/07/2025)
GALICIA - Distribución de las 4.219 solicitudes de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela en función de la Comunidad Autónoma de procedencia:
Andalucía: 918
Aragón: 80
Asturias: 174
Baleares: 45
Canarias: 127
Cantabria: 75
Castilla y León: 330
Castilla-La Mancha: 221
Cataluña: 28
Ceuta: 9
Extremadura: 158
Galicia 1.223
La Rioja: 22
Madrid: 216
Melilla: 16
Murcia: 104
Navarra: 32
País Vasco: 90
Valencia: 205
Otros países: 146

GALICIA - Distribución de las 4.219 solicitudes de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela en función de la Comunidad Autónoma de procedencia:
Galicia 1.223
Buenos días
No sé si otras comunidades publican los datos, pero me atrevo a decir que son similares.
Primero de la propia Comunidad, seguido de las zonas más pobladas, las más cercanas y pocos de Comunidades donde tradicionalmente las notas de corte son más bajitas (Cataluña).

Eso no lo sabía yo. Valladolid es muy buena universidad pero como siempre Salamanca se vende muy bien como ciudad universitaria entre los estudiantes pensé que estaba más solicitada en general.
En mi época, que es la de tu marido, compañeras de instituto que no pudieron entrar en Valladolid se fueron a Salamanca. Si te fijas en las notas del mir Salamanca siempre ha quedado por debajo de valladolid
Salamanca tradicionalmente era muy buena en letras . Y lo que vende es ambiente universitario y juerga..😆😆

Galicia 1.223
Puedes poner el enlace al artículo, es q no lo encuentro

@Rpg ¿será este? No puedo leerlo entero:
Si, gracias podría ser aunque no específica tanto por Comunidades, no da todos los datos esos solo habla de Andalucía, Castilla la Manca, Ceuta y Melilla y los extranjeros por eso tenía curiosidad por ver esos datos tan específicos.

Última edición:
Atrás