2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Ya, esperar es lo q toca... no queda otra.
De todas formas soy nueva en esto y no sé si es aquí o no la duda que me surge: si la llegasen a admitir en otra uni e hiciese la matrícula en esa y luego la llamasen de la q quiere, podría anular esa primera y hacerla en la q quiere aunque esté comenzado el curso?

Ya, esperar es lo q toca... no queda otra.
De todas formas soy nueva en esto y no sé si es aquí o no la duda que me surge: si la llegasen a admitir en otra uni e hiciese la matrícula en esa y luego la llamasen de la q quiere, podría anular esa primera y hacerla en la q quiere aunque esté comenzado el curso?
Siii, yo justo hice eso cuando comencé la uni, si te aceptan en otra uni anulas matrícula (super importante porque recuerda que esa plaza la puede aprovechar otra persona) y luego te matriculas en la otra

Me da la impresión de que la demanda al menos de las mejores calificaciones, deja de ser medicina como primera opción. Estoy leyendo muchas noticias donde los alumnos más brillantes optan por otros grados, comparado con años anteriores. Que opináis?
Que lo mejor que hacen. Vete a saber si dentro de 10 años cuando terminen estos niños de hoy no van directamente al paro como hace años. Y si encima se cubren las plazas de medicina de familia sin ni siquiera aprobar el MIR como este año...

Buenas tardes. ¿Existe algún fichero/tabla actualizado de la admisión del año pasado más allá de la publicada del 17 de julio de 2024?
En especial estoy muy interesado en saber de promedio cuánto llega a bajar la nota de corte entre la primera ronda y la que tiene la última persona admitida en las universidades públicas de Madrid. Gracias

Buenas tardes. ¿Existe algún fichero/tabla actualizado de la admisión del año pasado más allá de la publicada del 17 de julio de 2024?
En especial estoy muy interesado en saber de promedio cuánto llega a bajar la nota de corte entre la primera ronda y la que tiene la última persona admitida en las universidades públicas de Madrid. Gracias

Estudiar Medicina solo por dinero, como si fuera un trabajo cualquiera con buena salida económica, suele ser un mal punto de partida. No porque esté mal querer tener estabilidad o un buen sueldo (eso es legítimo), sino porque la exigencia emocional, mental y física de esta carrera y esta profesión es tan alta, que sin una motivación más profunda es difícil sostenerla en el tiempo sin quemarse.

Quien entra a Medicina por interés económico probablemente se sorprenda cuando descubra que los primeros años son de muchísimo estudio, sin contacto real con pacientes, y que luego vienen guardias largas, presión, responsabilidad enorme y decisiones difíciles. Y aunque más adelante haya buenos sueldos en ciertas especialidades o sectores privados, la recompensa económica no suele compensar por sí sola todo lo que implica ser médico.

Por otro lado, hay quienes entran con motivos mixtos —vocación e interés por una vida estable o por mejorar su situación personal o familiar— y eso es totalmente válido. Lo importante es que haya una base de compromiso real con las personas y con lo que la profesión exige, porque al final, se trabaja con vidas humanas, y eso no admite indiferencia.

En resumen: si el dinero es un incentivo más, no pasa nada. Pero si es el único motor, probablemente Medicina no sea el camino más acertado ni para la persona, ni para los pacientes que algún día dependerán de ella.
Yo creo que quien hace medicina claramente es vocacional. Por lo menos lo que yo percibo de los médicos y aspirantes a medicina que conozco.

Sin duda, a secarse las lágrimas y a hacer la extraordinaria. Mucho ánimo, ojalá pueda llegar este curso o el siguiente!

Hola, qué tal las universidades de Cataluña dan las clases en castellano?? He leído comentarios en los que las clases son enteros en catalan me podéis orientar, estoy echando las prescripciones, gracias
Mi hija muy contenta, está en la UAB, si quieres por privado te explico lo que necesites.

Las nuevas generaciones priman la calidad de vida cada vez más y medicina es vocacional, pero no es una carrera con calidad de vida: la vida de los médicos es dura , horas de guardia, fines de semana y los salarios no están a la altura. Quizás por ello se decanten por otras carreras. Pero no tengo ni idea, es simplemente una opinión
Es posible. Yo creo que obedece también a modas.
Como lo irse a estudiar a Madrid. Hace 7 años o por ahí la moda era la UAM, ahora es la UCM.
¿Por qué?, Vete tu a saber. Y eso que yo era de las que quería ir a la UCM. JEJEJE

Hola. Mi hija ha obtenido en la PAU un 12,83 y quiere hacer Medicina en Alcalá de Henares (Madrid), por lo q he visto en vuestros listados el último llamamiento en octubre fue a una persona con 12,89.....
Creéis que tiene posibilidades de entrar en la UAH ?
No sé si bajarán este año las notas de corte dados los comentarios en las comunidades autónomas de bajada de aprobados y notas. Qué opináis, bajarán?
Vamos a ver como salen los cortes.
Que pida en toda España si está dispuesta a irse.
Suerte.

Atrás