2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días he estado leyendo las instrucciones de la UVa respecto a matriculación y prescripción y no entiendo que significa esto : "Si te adjudican plaza y no realizas la matrícula ,decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en la titulación asignada ni en las posteriores"
Por ejemplo si te adjudican enfermería en Valladolid y medicina en Oviedo ¿tengo q matricular en enfermería en Valladolid para poder seguir optando a Medicina en Valladolid? Porque obviamente matricularía en Oviedo esperando a ver si llaman de Valladolid.
Igual es que yo no lo entiendo bien.
Muchas gracias por todo lo que hacéis y suerte a tod@s.
Te hago un ejemplo:
Imaginate que a la hora de echar la solicitud n en la web de castilla y león eliges:
1ª preferencia: Grado medicina, universidad: Valladolid
2ª preferencia: Grado Enfermeria, universidad: Valladolid.

La normativa refiere a que si resultas admitido en tú 2ª preferencia (Enfermería) y no te matriculas en el plazo establecido, perderás definitivamente esa plaza, no obstante, seguirás participando en el proceso de adjudicación de tú 1ª preferencia (Medicina).

Con respecto al Grado en Medicina en la Universidad de Oviedo, no tiene relación con el proceso mencionado, ya que la normativa se aplica únicamente al procedimiento de preinscripción de Castilla y León. Cada comunidad autónoma tiene su propio proceso y funcionan de forma diferente.

Te hago un ejemplo:
Imaginate que a la hora de echar la solicitud n en la web de castilla y león eliges:

La normativa refiere a que si resultas admitido en tú 2ª preferencia (Enfermería) y no te matriculas en el plazo establecido, perderás definitivamente esa plaza, no obstante, seguirás participando en el proceso de adjudicación de tú 1ª preferencia (Medicina).

Con respecto al Grado en Medicina en la Universidad de Oviedo, no tiene relación con el proceso mencionado, ya que la normativa se aplica únicamente al procedimiento de preinscripción de Castilla y León. Cada comunidad autónoma tiene su propio proceso y funcionan de forma diferente.
Muy bien explicado, pero perdona Sara igual es momento de recordar que no es legal estar matriculado en dos facultades, que hay mucha gente que por desconocimiento o por egoísmo pueden llegar a estar matriculados en varias comunidades.
Si tu preferencia es medicina y te has matriculado en una comunidad a la espera de otra no es justo que bloquees una plaza de enfermería por la que hay alguna persona esperando. A ver si conseguimos este año ser un poco más empáticos.

Buenos días. Al hilo de lo que habláis. Justamente yo le digo a mi hijo que eche en enfermería. Porque si no consigue medicina pueda hacer enfermería almenos. No me parece que es quitar plazas a los demás. Creo que es tener “segunda opción”. Quizá empiece enfermería, le guste y se quede.

Por otro lado de lo que comentáis.
1 opción médicina castellano
2 opción medicina euskera.
Si te matriculas en la segunda opción, ya no hay opción en la primera?
Debería pedirlo al revés sabiendo que euskera tiene nota más baja?

No lo tengo nada claro.

Buenos días. Al hilo de lo que habláis. Justamente yo le digo a mi hijo que eche en enfermería. Porque si no consigue medicina pueda hacer enfermería almenos. No me parece que es quitar plazas a los demás. Creo que es tener “segunda opción”. Quizá empiece enfermería, le guste y se quede.

No lo tengo nada claro.
Si te admiten en tú primera preferencia (medicina castellano) automáticamente el sistema te retirará los sucesivos opciones que habias incluido.
en cambio, si te admiten el segunda preferencia (medicina vasco) te matriculas (para no perder la plaza) y seguirás en lista de espera para obtener primera opción (medicina castellano).
y si por ejemplo, es la tercera, te matriculas igualmente (para no perderlo) y seguirás esperando la segunda y primera opción.

Importante: cabe recordar de que en País Vasco no hay que confirmar lista de espera (lo contrario que en otras comunidades autónomas) por lo que no teneis que hacer nada.

No lo tengo nada claro.

"¿Cómo es el procedimiento de admisión en la UPV/EHU?"​

1. Se ordena a los/las estudiantes en cada uno de los grados solicitados en función de la nota de admisión.
  2. Se publica un primer listado de admisión en el que se adjudica una única plaza en un único estudio y se le cita para que se matricule.
  3. A partir de ese momento queda:
    • en lista de espera en las opciones anteriores a la que ha sido admitido
    • excluido de las opciones posteriores

Hazlo como has dicho. Si pones como primera opción en medicina en esukera, te admiten y te matriculas, la segunda opción en castellano se te irá. Entonces, si lo he entendido bien, pon como primera opción medicina en castellano y asi permaneces en el proceso de admisión independientemente de que ta hayas matriculado en opciones posteriores.

Lo que quería decir es que si le dan enfermería en Valladolid y medicina en Oviedo y se matrícula solo en Oviedo y no en enfermería sigue optando a Medicina en Valladolid no?
Yo lo tenía claro pero al leer ese párrafo en las instrucciones de la UVa de"si no te matrículas no podrás matricularte en esa opción ni en las posteriores", ....pues lo he empezado a dar vueltas.

Lo que quería decir es que si le dan enfermería en Valladolid y medicina en Oviedo y se matrícula solo en Oviedo y no en enfermería sigue optando a Medicina en Valladolid no?
Yo lo tenía claro pero al leer ese párrafo en las instrucciones de la UVa de"si no te matrículas no podrás matricularte en esa opción ni en las posteriores", ....pues lo he empezado a dar vueltas.
En tiendo que cuando dice "las posteriores", se refiere a las que tengan menor prioridad (es decir, si hubieras pedido una tercera o cuarta opción en Castilla y León). Pero vamos, es mi interpretación.
Ante las más mínima duda, lo más recomendable es llamar o escribir a la universidad para evitar cometer errores.

Te hago un ejemplo:

Uffff,gracias, ya vamos tapando algunas dudas. Es Un proceso complejo

Pues muy contento con la noticia de como va hacer este año el proceso la Generalitat Valenciana . Estamos hablando de 4 facultades de medicina que se van a mover a la vez y plazas como Valencia y las dos de Alicante que mueven muchas prescripciones. Esto sin duda alguna repercutirá mucho en el movimiento de listas y su rapidez. Yo creo que solo quedaria en España por hacer esto Madrid y no se si Castilla-Leon,
El siguiente paso para avanzar seria que todas las CCAA movieran sus llamamientos en las mismas fechas y en el mismo numero de los mismos.
Está muy bien lo que van a hacer, seguro que es mucho más ágil, pero nosotros hubiéramos preferido que no lo hubieran cambiado .
Ella quiere echar para la CV pero le beneficiaría más que fueran en procesos distintos. Quiere Valencia pero no en valenciano ni en inglés.
Al ser distrito único, si elige Valencia y se lo dan, no puede renuncia a la plaza si no es en castellano, imagino.
De la otra forma, si la hubieran aceptado en la UV y en la UMH, por ejemplo, podría elegir.

Los procesos son independientes entre comunidades autónomas, y a veces hasta entre universidades de la misma comunidad

Está muy bien lo que van a hacer, seguro que es mucho más ágil, pero nosotros hubiéramos preferido que no lo hubieran cambiado .
Ella quiere echar para la CV pero le beneficiaría más que fueran en procesos distintos. Quiere Valencia pero no en valenciano ni en inglés.
Al ser distrito único, si elige Valencia y se lo dan, no puede renuncia a la plaza si no es en castellano, imagino.
De la otra forma, si la hubieran aceptado en la UV y en la UMH, por ejemplo, podría elegir.
No te preocupes por este tema @Lumarti88 si tú hija quiere estudiar medicina en UV en español, aunque en la matricula escoge un idioma destinto, luego podeis modificar en la secretaria de la propia facultad.

No es un procedimiento fácil, ya que requiere que la gente que halla optado a estudiar medicina grupo castellano renuncien sus matriculas, pero si es posible cambiar de grupos. Me acuerdo de que el año pasado @nuria3 lo conseguió hacer.

Otro dato interesante que aprendí los años anteriores:

La matrícula para la elección de grupos de idiomas se organiza por orden de hora y no por nota.
Esto significa que, quienes deseen escoger grupo castellano, deberán realizar la matrícula a primera hora de la mañana para asegurarse una plaza.

"¿Cómo es el procedimiento de admisión en la UPV/EHU?"​

1. Se ordena a los/las estudiantes en cada uno de los grados solicitados en función de la nota de admisión.
  2. Se publica un primer listado de admisión en el que se adjudica una única plaza en un único estudio y se le cita para que se matricule.
  3. A partir de ese momento queda:
    • en lista de espera en las opciones anteriores a la que ha sido admitido
    • excluido de las opciones posteriores

Hazlo como has dicho. Si pones como primera opción en medicina en esukera, te admiten y te matriculas, la segunda opción en castellano se te irá. Entonces, si lo he entendido bien, pon como primera opción medicina en castellano y asi permaneces en el proceso de admisión independientemente de que ta hayas matriculado en opciones posteriores.
Así es también en Castilla y León. Te matriculas en lo que te dan...pero marcas tu deseo de seguir en espera en tus mejores opciones

No hay que perder la esperanza Carmen. 🤞 lo importante es echar preinscripción en toda andalucia. Mucho ánimo!
En principio creo que solo me cambio a Malaga… el año que viene ya paso a tercero y tengo sicue en Cordoba que asi no pierdo creditos por el camino y en mi facultad puedo repetir sicue en otra universidad diferente asi que creo que tiraré por ahí…
Por traslado de expediente se pierden demasiados creditos

En principio creo que solo me cambio a Malaga… el año que viene ya paso a tercero y tengo sicue en Cordoba que asi no pierdo creditos por el camino y en mi facultad puedo repetir sicue en otra universidad diferente asi que creo que tiraré por ahí…
Por traslado de expediente se pierden demasiados creditos
Yo conozco una persona que el año pasado logró traslado desde santiago compostela hasta cadiz, estaba en tercero como tú. en cadiz le convalidaron 98 creditos, solo le dejaron de convalidar microbiología.
Te lo digo por si te sirve de ayuda.

@Sarafdez , este artículo creo q lo aclara un poco más, parece q lo q pretende Coruña es implantar una nueva Facultad independiente de Santiago. Así q ya se verá 😀
Edito:
Respuesta de Vigo, solo falta Santiago por manifestarse, estaré atenta al Correo Gallego😀😀😀

Última edición:
Atrás