DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Veo casi imposible que las admisiones en Deusto salgan antes del 15 de marzo, aunque estaría bien. Es demasiado pronto, y además, mi hija, por ejemplo, tiene la entrevista esta tarde. No creo que les dé tiempo a analizar todas las solicitudes tan rápido.
Le deseo mucha suerte a tu hija!! Aunque con esa notaza que lleva está dentro seguro!

Última edición:
Buenas noches, he tenido hoy la entrevista. Totalmente de acuerdo con lo que dijo Martina en un mensaje un poco más arriba, lo único que ha habido algunas variaciones en las preguntas. Éramos un grupo de once, nos han llevado a una clase y nos han dado la hoja con las dos preguntas, hasta ahí igual: por qué quieres estudiar medicina y qué cualidades de uno mismo consideras positivas para ser un buen profesional en el futuro. Luego nos han preguntado un por uno que quienes éramos, la idea no era tipo presentacion de soy nosequien vengo de tal sitio, sino una palabra, adjetivos que te definan, y aquí pues iba preguntando el entrevistador, Después nos ha dicho que si existiera una pastilla que nos proporcionara una virtud para la carrera y luego la profesión, cuál sería, y aquí pues íbamos diciendo quien queríamos que hablase, hasta hacerlo todos. Luego las situaciones que ya se comentó. Por último nada algo que nos gustaría hacer este fin de semana si no tuviésemos exámenes y que si nos habíamos quedado con ganas de comentar algo más (ha empezado un chico y al final hemos dicho todos que especialidad nos gustaría hacer). He salido contenta, os recomiendo que seáis vosotros mismos y no estéis nerviosos, aunque es dificil

Buenas noches, he tenido hoy la entrevista. Totalmente de acuerdo con lo que dijo Martina en un mensaje un poco más arriba, lo único que ha habido algunas variaciones en las preguntas. Éramos un grupo de once, nos han llevado a una clase y nos han dado la hoja con las dos preguntas, hasta ahí igual: por qué quieres estudiar medicina y qué cualidades de uno mismo consideras positivas para ser un buen profesional en el futuro. Luego nos han preguntado un por uno que quienes éramos, la idea no era tipo presentacion de soy nosequien vengo de tal sitio, sino una palabra, adjetivos que te definan, y aquí pues iba preguntando el entrevistador, Después nos ha dicho que si existiera una pastilla que nos proporcionara una virtud para la carrera y luego la profesión, cuál sería, y aquí pues íbamos diciendo quien queríamos que hablase, hasta hacerlo todos. Luego las situaciones que ya se comentó. Por último nada algo que nos gustaría hacer este fin de semana si no tuviésemos exámenes y que si nos habíamos quedado con ganas de comentar algo más (ha empezado un chico y al final hemos dicho todos que especialidad nos gustaría hacer). He salido contenta, os recomiendo que seáis vosotros mismos y no estéis nerviosos, aunque es dificil
que bien que hayas tenido buenas sensaciones y gracias por contar tu experiencia!

Yo también os voy a comentar lo que me contó mi hija sobre la entrevista.

Solo había un grupo en su horario y eran 12-13personas.

Primero, como en los casos anteriores, comenzaron con las dos preguntas rigurosas y la presentación de cada candidato. Después, hicieron cinco preguntas:

• ¿Por qué quieres ser médico?
  • ¿Cuáles son las cualidades de un buen médico?
  • Si un paciente con cáncer no quiere tratarse, ¿qué harías?
  • ¿Qué especialidad te gustaría estudiar?
  • ¿Cuál es tu plan B si no entras en Medicina?
Mi hija tuvo la sensación de que era difícil que tomaran decisiones solo con base en las entrevistas, ya que las respuestas de todos eran muy similares. Sin embargo, imagino que se fijarán en los matices.

Ahora toca tener paciencia y esperar.

Hola!
Mí hijo estudia 4°ESO y quiere estudiar Medicina en Deusto, pero me sorprende las notas medias tan altas que tenéis los candidatos, todas entre 9,5 y 10 😬

Lo digo porque en clase de mi hijo NADIE tiene notas medias tan altas (Escolapios Bilbao, cole concertado religioso)

Hay asignaturas que por su dificultad o por el profesor, es casi imposible sacar una nota media tan alta por mucho que estudies a tope...

Sé que el mérito es del estudiante, pero ¿en qué colegios habéis conseguido unas notas tan altas??

Porque yo en el mío lo veo imposible... 😩🙈
Gracias!!

Mi hija 1 bach en público y ahora 2 bach concertado. En bachiller entre la presión que cada uno tiene de la carrera y los profes que tb presionan, suben el esfuerzo y como consecuencia las notas. Ánimo!

Hola!
Mí hijo estudia 4°ESO y quiere estudiar Medicina en Deusto, pero me sorprende las notas medias tan altas que tenéis los candidatos, todas entre 9,5 y 10 😬

Lo digo porque en clase de mi hijo NADIE tiene notas medias tan altas (Escolapios Bilbao, cole concertado religioso)

Hay asignaturas que por su dificultad o por el profesor, es casi imposible sacar una nota media tan alta por mucho que estudies a tope...

Sé que el mérito es del estudiante, pero ¿en qué colegios habéis conseguido unas notas tan altas??

Porque yo en el mío lo veo imposible... 😩🙈
Gracias!!
Hola,
Has tocado un tema recurrente en el foro. La realidad es que hay colegios con estudiantes de más de 9.5 de media e incluso varios en el curso y otros en los que nadie llega al 9.5. Son diferentes formas de puntuar a los alumnos. Unos tienden a ser más generosos y otros más estrictos.

Hola,
Has tocado un tema recurrente en el foro. La realidad es que hay colegios con estudiantes de más de 9.5 de media e incluso varios en el curso y otros en los que nadie llega al 9.5. Son diferentes formas de puntuar a los alumnos. Unos tienden a ser más generosos y otros más estrictos.
La verdad es que como los criterios de evalución son tan amplios y poco consensuados, existen muchas diferencias tanto entre centros como entre comunidades, y muchas veces no tienen ninguna relación con el resulado que tienen en las pruebas de PISA o en las competencias básicas. En el colegio de mi hija, que también es una Escuela Pía, también cuesta muchísimo sacar esas notas… Es una de las injusticias que nos encontramos con este sistema de admisión a los grados … pero es un tema con difícil solución, requeriría de unas instrucciones de evaluación comunes y mucho más dirigidas, entre otros aspectos.

Efectivamente....

El problema es que la "nota media" de Bachillerato de los diferentes colegios no es un "dato público", y es imposible conocerlo, no?

Porque si fuesen datos públicos se vería una clara diferencia entre unos colegios y otros...

Bueno, si alguien sabe de algún colegio de Bilbao que sea menos "exigente" y más "generoso" con las notas y me lo quiere compartir se lo agradecería, porque el mío claramente no lo es... 😩

Gracias!!

Efectivamente....

El problema es que la "nota media" de Bachillerato de los diferentes colegios no es un "dato público", y es imposible conocerlo, no?

Porque si fuesen datos públicos se vería una clara diferencia entre unos colegios y otros...

Bueno, si alguien sabe de algún colegio de Bilbao que sea menos "exigente" y más "generoso" con las notas y me lo quiere compartir se lo agradecería, porque el mío claramente no lo es... 😩

Gracias!!
Siempre está también la duda de si después puede ser un problema de cara a las PAU… pero bueno, un colegio que no ponga pegas y permita mejorar notas sería ideal.

Yo cambié a mi hija en 2 de bachiller buscando un cole que preparase MUY bien para la EBAU. Busca los colegios de donde hay más 10 en EBAU. Si hay 1 aislado no es significativo. Si en los 5 últimos años hay más de uno al año....ya indica que les preparan bien. Yo es lo que hice....ya te contaré.
De momento tanto en 1 bach como 2.bach no le están ayudando. Ni lo hicieron en la pública ni lo hacen en la privada. Mi hija estudia de lunes a domingo. Desde el inicio de curso creo q se cogió 3 días en Navidad y 4 ahora en Carnaval.
Es un ritmo inhumano. Si yo tuviera que trabajar de lunes a domingo varias semanas, no lo soportaría. En fin....a ver si consigue entrar en la pública....
Ayer quería desistir de medicina por agotamiento. Tacho los días para el 7 de junio.

Para nada: 9 en primero y 8 en primera evaluación de 2. C1 en ingles.
Pero sus notas siempre andan entre l@s 3 primeros de la clase.
Si es por expediente no va a poder competir con la primera tanda. Imagino que estarán llamando también para hacer lista de espera.

Yo cambié a mi hija en 2 de bachiller buscando un cole que preparase MUY bien para la EBAU. Busca los colegios de donde hay más 10 en EBAU. Si hay 1 aislado no es significativo. Si en los 5 últimos años hay más de uno al año....ya indica que les preparan bien. Yo es lo que hice....ya te contaré.
De momento tanto en 1 bach como 2.bach no le están ayudando. Ni lo hicieron en la pública ni lo hacen en la privada. Mi hija estudia de lunes a domingo. Desde el inicio de curso creo q se cogió 3 días en Navidad y 4 ahora en Carnaval.
Es un ritmo inhumano. Si yo tuviera que trabajar de lunes a domingo varias semanas, no lo soportaría. En fin....a ver si consigue entrar en la pública....
Ayer quería desistir de medicina por agotamiento. Tacho los días para el 7 de junio.
Totalmente de acuerdo, es un ritmo infrahumano. Nosotros también la cambiamos para hacer bachillerato en un centro donde la preparasen bien, pasó de una pública a una privada y pasó de excelente en todo a luchar por notables y excelentes… el primer curso lo pasó muy mal porque el nivel en la privada era mucho mas alto… tenemos la esperanza de que le sirva para la selectividad. Ella es muy estudiosa también y se ha tenido que esforzar mucho para coger el nivel y el ritmo, pero lo está consiguiendo. Ha entrado en Nebrija, y la verdad eso nos ha dado a todos mucha tranquilidad y a ella una felicidad enorme, ya que su única opción era Medicina, fuera donde fuera. Ahora a seguir estudiando para acabar bien el 2 y a por la selectividad. Creo que hay mucha variedad entre centros y también entre comunidades. Desde mi punto de vista se requiere un cambio completo en el planteamiento de la selección de acceso a grados.

Mi hija tambien estudio en un concertado con una exigencia muy alta. El sacar medias de mas de 9 era muy complicado. Fueron 2 años, con sinceridad de infierno para ella y para nosotros. Pero su única opcion era hacer medicina, no queria ninguna mas. Pero logro entrar en varias privadas y esta estudiando en la Universidad Internacional de Cataluña. Feliz. Y lo que si se ve ahora es que, ese nivel de exigencia en Bachillerato, que vuelvo a insistir fue un infierno, se ve los resultados ahora, donde en medicina, siendo una carrera muy exigente sigue manteniendo el mismo nivel de estudio y resultado. Con esto quiero transmitir esperanza a todos. Son muy duros los dos años de bachillerato si tienes idea de hacer medicina pero cuando se tiene claro la vocación merece la pena. Yo siempre les he dicho a mis hijas "si se quiere, se puede" se logrará antes o mas tarde pero se logra. Lo que hay es que tenerlo claro y luchar por ello. Tanto mis hijas como yo tenermos dislexia y el esfuerzo para conseguir destacar academicamente ha sido enorme pero "si se quiere, se puede". Lo fundamental es apoyar las ilusiones de nuestros hijos y animarles a que se puede lograr lo que uno se proponga. Hay muchas vias para conseguirlo. Lo fundamental es tener la meta clara y luchar por alcanzarla. Mucho animo a todos.

En Vitoria por ejemplo los concertados tienen más fama de engordar nota que los públicos. Pero conozco casos de todo tipo. Mi hijo es un buen estudiante y está sufriendo en el público. Yo quiero pensar que es beneficioso para su futuro y que les están preparando para hacer la PAU bien. Por otro lado, el gobierno vasco da unos premios a estudiantes excelentes todos los años, y ahí, puedes descubrir de qué instituto provienen, ya que les hacen unos exámenes para conseguirlo, y entiendo que si les han engordado las notas, se reflejará en los resultados de esos exámenes.
Saludos!

¡Hola! He entrado por Secretaría Virtual a la solicitud de mi hija, y creo que antes ponía "validada" pero ahora no pone nada. ¿Igual una vez de ver que toda la documentación es correcta, empiezan a mirar los expedientes, la entrevista... y quitan lo de validada? No sé...

Atrás