NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola! Tengo una duda, para hacer la matrícula en Zaragoza piden el justificante de haber solicitado el traslado de expediente de la EvAU. Pensaba que eso se hacía una vez que estás definitivamente en la universidad que quieres (mi intención es acercarme más a casa, por lo que todavía no es definitivo el quedarme en Zaragoza). Si me aceptasen en una universidad preferente a Zaragoza, qué debería hacer con el traslado de expediente??

I
Hola! Tengo una duda, para hacer la matrícula en Zaragoza piden el justificante de haber solicitado el traslado de expediente de la EvAU. Pensaba que eso se hacía una vez que estás definitivamente en la universidad que quieres (mi intención es acercarme más a casa, por lo que todavía no es definitivo el quedarme en Zaragoza). Si me aceptasen en una universidad preferente a Zaragoza, qué debería hacer con el traslado de expediente??
Volver a solicitar y volver a pagar.

¿Cuál es el tamaño máximo de imagen que puedo subir? Tengo un jpg de 33kb y me dice que es muy grande....
En fin, vamos al lío.
Para l@s interesad@s en acceder a la UV. En estos momentos no hay plazas libres en castellano (pero seguro que alguna se liberará en septiembre por anulación de matrícula, como sucede casi todos los años), y existen 30 libres en el de inglés (ARA) y 59 en el de valenciano.
Los datos se obtienen en tiempo real desde la secretaria virtual, donde podréis ver la matriculación en cada asignatura de la titulación. Os paso el enlace:

Tenéis que pulsar sobre el número de la asignatura, y en la pantalla de después, el botón OCA 23.

He matriculado a mi hija de forma condicional en el Pais Vasco. Bien por esa parte pero el proceso es demencial.
A la hora que te han convocado, te pasan a una sala y te ponen DELANTE DE UN ORDENADOR. Es decir es presencial para que lo hagas de forma telemática! Creativo verdad! Cuando me he quejado diciendo que esto no tenía ningún sentido la funcionaria muy amable me ha dicho que ella pensaba lo mismo pero que no podía hacer nada. ES UNA VERGUENZA!!! (el personal que te atiende ahí no tiene la culpa, son majos y te atienden muy bien).

Ademas de la queja, para lo que vengan a hacer matricula condicionada solo te piden la autorización (si no eres el alumno), el justificante de haber solicitado plaza en otra universidad pública de España y la fotocopia del DNI. El resto de la documentación no te la recogen ni te la piden. Pero claro como tienes que hacerlo por ordenador necesitas tener las credenciales de la matricula del alumno (numero y clave para entrar en el sistema).
Si el alumno es todavía menor de edad y eres su padre o su madre no hace falta ni siquiera la autorización.

La lista se moverá mucho. De los convocados a las 11:15, de 6 sólo uno hacía matricula definitiva, el resto condicional.

Te piden que confirmes lo antes posible e insisten que siempre antes del comienzo del curso, que este año es el 8 de septiembre (cuando le he mencionado que el plazo era el dia 15 me han insistido que mejor antes del 8).
Hay algunas asignaturas de primero en inglés, pero están casi llenas. A las 11:15 quedaban 3 plazas en al menos 3 asignaturas. Pero solo las puedes solicitar si haces matricula definitiva (no condicional).

Bueno espero que esto ayude a otros y a mi a que se me pase el cabreo .... Me ha costado mantener las formas frente a este proceso injusto, sin sentido y demencial (y yo trabajo en una universidad!)
Una verdadera vergüenza. La que he tenido que liar para que luego le den un ordenador. Yo también indignada. Y como yo de 600 km había gente de 800km.

Alguien sabe como convalida odontología con medicina, porque veo que por ejemplo en Santiago solo convalidarían 30 créditos.
Mi hija está barajando entre hacer odontología en Santiago y volver a presentarse a las específicas el año que viene o ir a una privada, Vic o Ucam, sabéis como convalidarían?
Lo cierto es que de las privadas se inclina un poco más por la Vic, por la mínima esperanza de entrar en Cataluña en ultimísima reasignación y no perder el dinero...
@cgarc con una nota de 12,767 deberíamos albergar alguna esperanza de entrar en Cataluña
Muchas gracias
Espero que entres en Cataluña . Creo que de la vic a las públicas convalidan poco por el método de estudio. El año pasado en Zaragoza de odonto a medicina le convalidaron a una amiga 30 créditos. No sé si habrá otras que convaliden algo más.

Espero que entres en Cataluña . Creo que de la vic a las públicas convalidan poco por el método de estudio. El año pasado en Zaragoza de odonto a medicina le convalidaron a una amiga 30 créditos. No sé si habrá otras que convaliden algo más.
Creo que de las catalanas la que más convalida es la UAB. Por lo que tengo entendido por conocid@s.

Alguien sabe como convalida odontología con medicina, porque veo que por ejemplo en Santiago solo convalidarían 30 créditos.
Mi hija está barajando entre hacer odontología en Santiago y volver a presentarse a las específicas el año que viene o ir a una privada, Vic o Ucam, sabéis como convalidarían?
Lo cierto es que de las privadas se inclina un poco más por la Vic, por la mínima esperanza de entrar en Cataluña en ultimísima reasignación y no perder el dinero...
@cgarc con una nota de 12,767 deberíamos albergar alguna esperanza de entrar en Cataluña
Muchas gracias
la que más convalida es la UAB de las catalanas... Vic poco porque el plan de estudios es muy diferente.

Hola, me puedes decir en qué apartado te pide el traslado de expediente, porque esta mañana he estado haciendo la matrícula y he llegado hasta al final aunque no la he terminado porque tenía pensado hacerla mañana pero no he visto que me pidan lo que dices, gracias.

¿Cuál es el tamaño máximo de imagen que puedo subir? Tengo un jpg de 33kb y me dice que es muy grande....
En fin, vamos al lío.
Para l@s interesad@s en acceder a la UV. En estos momentos no hay plazas libres en castellano (pero seguro que alguna se liberará en septiembre por anulación de matrícula, como sucede casi todos los años), y existen 30 libres en el de inglés (ARA) y 59 en el de valenciano.
Los datos se obtienen en tiempo real desde la secretaria virtual, donde podréis ver la matriculación en cada asignatura de la titulación. Os paso el enlace:

Tenéis que pulsar sobre el número de la asignatura, y en la pantalla de después, el botón OCA 23.
Cito a @casimedicos para q te informe del tamaño de imagen q quieres subir

Una verdadera vergüenza. La que he tenido que liar para que luego le den un ordenador. Yo también indignada. Y como yo de 600 km había gente de 800km.
Deberíamos presentar una queja colectiva!!!

En fin, vamos al lío.

Hola, a mi hija le han asignado UPF y vamos a hacer mañana la matrícula (nos han asignado una ventana). Nuestra duda es si dejarla o no en espera de Clinic. Qué pasa si le diesen plaza en Clinic? Te Dan la opción de decidir qué hacer o hay que cambiar de universidad? Porque depende de cuándo le diesen la plaza la cogeríamos o no. Alguien lo tiene claro?

Hola, a mi hija le han asignado UPF y vamos a hacer mañana la matrícula (nos han asignado una ventana). Nuestra duda es si dejarla o no en espera de Clinic. Qué pasa si le diesen plaza en Clinic? Te Dan la opción de decidir qué hacer o hay que cambiar de universidad? Porque depende de cuándo le diesen la plaza la cogeríamos o no. Alguien lo tiene claro?
En principio puedes decidir que hacer. Piesna que la matrícula en la UPF a esas altures ya la tendrás hecho. A mi si me dieran la opción de entrar al Clínic en septiembre, aún y habiendo hecho una semana o dos de clases din casi dudarlo me iría para allá.
Pero bueno, al final la decisión es vuestra. La plaza en la UPF no la perderá porque ya estará matriculada mañana

En principio puedes decidir que hacer. Piesna que la matrícula en la UPF a esas altures ya la tendrás hecho. A mi si me dieran la opción de entrar al Clínic en septiembre, aún y habiendo hecho una semana o dos de clases din casi dudarlo me iría para allá.
Pero bueno, al final la decisión es vuestra. La plaza en la UPF no la perderá porque ya estará matriculada mañana
Muchas gracias!!! Nos quedamos en espera...

No importa que el curso haya empezado, escoged el que sea mejor en vuestra opinión. El Clínic es muy bueno. Y tenéis un mes largo para pensar qué hacer si ocurre.

Hola,

Agradecería mucho que alguien me pudiera decir como puedo anular la matricula de la universidad de Barcelona. Ya que entró en la web de anulación de matricula y no me entero.Lo ponen muy lioso.

De verdad agradecería mucho vuestra ayuda ya que es un poco urgente.

Anular mi matrícula de Reus que ya la he realizado tras mi admisión en la UMH es un lío impresionante.
Matricularse es fácil,pero anular la matrícula no tanto.
Mandas una solicitud por la internet que te tienen que responder aceptándola a través de la secretaría de la URV.
No me extraña que tarden tanto en tramitar las anulaciones (por supuesto agosto no cuenta administrativamente).
Lo digo porque no desesperéis ya que las anulaciones de los que dejamos plaza van a paso de tortuga, lo que me parece demencial y retrasa aún más el proceso.
@mmll aquí @Vicenchu explica como canceló su matricula en reus, habla con el

Buenas tardes.
Sabeis cuando sale Castellón?
Estoy ya matriculada en Santiago, pero me gustaria acercarme un poco más Almería:)
Muchas gracias

Última edición:
Tienes que pedir una modificación del traslado de expediente en tu facultad de origen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás