ya que entienden que la actual situación económica «imposibilitaría» una correcta implantación.
Así lo aseguran tras las LXX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, en las que esta entidad ha aprobado los cambios en los posicionamientos, los nuevos convenios y la nueva Comisión Ejecutiva y Equipo de Oficiales para este periodo.
Pese al trabajo realizado por el Consejo en la mejora del borrador en los últimos años, consideran que el proyecto final presentado por el departamento de Ana Mato «no cumple al completo con las expectativas de los estudiantes».
Entre las razones, cabe mencionar la falta de conformidad con el actual borrador, ya que las últimas alegaciones presentadas por los estudiantes no fueron introducidas en el proyecto final; la inseguridad que introduce dentro del sistema de formación especializada debido a la falta de definición de algunos aspectos del borrador; la ausencia de criterios objetivos por los que cada especialidad se ha incorporado a un tronco u otro, la descompensación de troncos, etcétera.
Asimismo, el Consejo defiende que la actual situación económica del Estado imposibilitaría una correcta instauración del nuevo modelo de formación especializada, reviviéndose los mismos acontecimientos que en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
«Los nuevos planes de estudio aportan muchas de las competencias atribuidas al periodo troncal y podría producirse un solapamiento entre ambos periodos formativos», lamenta esta entidad, que recuerda que la norma no goza del «suficiente consenso» entre la sociedad médica y educativa
fuente
http://ecoaula.eleconomista.es/