¿donde se realiza la formación sanitaria especializada en España?

0
1709

Mientras que la oferta pública de plazas para médicos internos residentes se ha rebajado un 8 por ciento desde el año 2009, los puestos que se ofertan en los centros privados españoles han sufrido un recorte del 20,4 por ciento.

Según los datos manejados por el experto en cifras MIR José María Romeo y publicados en su blog, en 2009 se ofertaron un total de 6.712 plazas en centros públicos, 149 en régimen de escuela, y  83 en centros sanitarios privados. De estos últimos, 53 puestos eran en centros que ejercían conformidad (en Navarra y Barcelona) y 30 en lugares donde no se ejercía conformidad. En decir, en ese año, el 96 ,66 por ciento de las plazas eran públicas y el 1,20 privadas.

Para la convocatoria actual, 6,174 plazas son en centros públicos, lo que supone un 8 por ciento menos que en 2009. Por otro lado, 66 plazas son en centros privados, un 20,4 por ciento de rebaja con respecto a 2009. En las especialidades de escuelas, se han ofertado 149 puestos.

En definitiva, la formación sanitaria especializada para titulados en Medicina se lleva a cabo prácticamente en su totalidad en los centros públicos, 96,63 por ciento en esta convocatoria, un porcentaje que se mantiene desde hace casi 10 años.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=41856&TB_iframe=false&height=600&width=710

mas informacion en

http://gangasmir.blogspot.com.es/2012/12/ahora-que-se-habla-de-privatizar.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos, ¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.