Trescientos alumnos de Medicina celebraron el acto de licenciatura en el Palacio de Congresos. Los padrinos de la promoción son los profesores Ángel Carracedo y Juan Navarro Alarcón, que acompañaron a los nuevos licenciados junto al rector Casares. El decano de la facultad, Juan Gestal, y la alumna Finta Abella, intervinieron en un acto del que también fueron testigos el presidente del Colegio Médico, Luciano Vidán, y el gerente del CHUS, Luis Verde.
Los estudiantes de Medicina que terminan sus estudios universitarios este curso celebraron ayer su acto de licenciatura en el Palacio de Congresos, una ceremonia que estuvo presidida por el rector, Juan Casares Long, y en la que el doctor José Luis Bello actuó como padrino.
Además, hubo una nutrida representación del mundo académico y sanitario, como el gerente del CHUS, Luis Verde; el comisionado para Ciencias da Saúde, Manuel Macía; el presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, José Carro; y el presidente del Colexio Médico de A Coruña, Luciano Vidán, entre otros.
Durante el acto se dio lectura a la Declaración de Ginebra y los futuros licenciados recibieron sus respectivos diplomas, así como el libro Un estudiante en Alabama y otros ensayos biográficos, de Sir William Osler, que por cuarto año entrega la Fundación Lilly para recordarles algunos de los aspectos más relevantes del pensamiento y obra de este médico, como la enseñanza al lado del paciente, la educación médica y la promoción de la investigación, el conocimiento de la historia y el humanismo y la importancia de la medicina interna.
fuente