La Universidad Autónoma de Madrid y Johnson&Johnson han firmado una acuerdo por el que se crea una cátedra sobre suturas y cicatrización en cirugía, que tiene como objetivo ampliar la formación práctica quirúrgica de cirujanos que necesiten desarrollar nuevas técnicas en la materia.
Esta cátedra está dirigida por el jefe de Cirugía de los Hospitales de IDCSalud, Damián García Olmo, quien ha destacado la importancia del curso puesto que, a su juicio, la cicatrización es el «gran reto» de la cirugía del siglo XXI.
«La cátedra demuestra la apuesta decidida de ambas instituciones por la inversión en investigación, docencia y asistencia», ha comentado el rector de la Universidad, José M. Sanz.
Estas declaraciones han sido corroboradas por el presidente de Johnson&Johnson España, Enrique Álvarez, quien ha recordado que la cirugía es una práctica médica «muy ligada» a la compañía ya que desde sus comienzos, hace 128 años, ha tenido como objetivo facilitar la práctica de los cirujanos proveyéndoles de material quirúrgico estéril.
Por su parte, el director de Hospitales de Madrid de IDCsalud, Juan Antonio Álvaro, ha felicitado a los firmantes por la consecución de un proyecto centrado en la mejora de la asistencia y en la docencia, que son también, según ha aseverado los fines de la Fundación Jiménez Díaz, un institución ligada desde sus inicios a la docencia, tal y como lo demuestra su vinculación estrecha con la Universidad Autónoma de Madrid
fuente
http://www.redaccionmedica.com/